26 enero 2008 Deportivos, Fotos

TVR Griffith Frontal

Rememorando aquella pequeña colección de posts en los que mostrábamos llamativos y raros modelos cazados en plena calle a plena luz del día (cuan animales salvajes para national geographic), volvemos con una nueva entrega y el motivo no es otro que este TVR Griffith con el que ayer me encontré aparcado en doble fila y sin conductor (ay ay ay…) en pleno centro de Vigo.

El Griffith es de por sí un modelo difícil de ver, más difícil en España, más difícil en Italia e incluso más difícil verlo en España con matrícula Italiana. Así era el Griffith 500 que ayer me encontré, pero hubo más; no era un modelo cualquiera, este estaba modificado. Barras antivuelco, baquets de Sparco con cinturones de seis puntos de anclaje, una calandra sin rejilla ni faros antiniebla y una prominente abertura en el capó dejaban entrever que ese deportivo no era para nada lo que se dice estrictamente de serie. Si el 500 ya viene de por sí con un V8 de origen Rover de 5 litros y unos 340 caballos, todo apuntaba a que aquel alojaba más potencia en su interior… ¿mediante un turbo tal vez? por su sonido no me lo pareció pero tiene toda la pinta.

De lo que no cabe duda es que impresiona verlo en directo, aparte de la apariencia aligerada que este portaba, el Griffith es un deportivo británico pero me atrevería a afirmar que tiene en sus venas carácter americano y vocación de drag; vamos, que es un provocador nato.

Pese a que estas fotos sacadas con el teléfono móvil no son de gran calidad… tenéis una más a continuación:

TVR Griffith Zaga

Fotos | Eduardo M.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Nismo

    Hostia, qué raro verlo en España.
    Pero a veces tengo suerte, porque vivo en Palma de Mallorca y allí hay residentes extranjeros que vienen con cochazos (Aston Marin, Ferrari,…)
    Saludos! ;P

  • pke89

    jejeje hola, me llamo adrian y ese coche es del padre de un amigo mio, ese coche tiene muchas horas de llave inglesa encima, el propietario se llama Giuseppe y no es la unica maquina que tiene en su poder, cuenta tambien con un Corvette del 72′ si no me equivoco y un flamante M3 del 08′

  • Gracias por los detalles pke89,

    Y si el Corvette que dices tiene una preparación para drag y luce en rojo con el capot y la zaga en negro… creo que ya sé cual es también jeje

    Saludos!

  • Yeah!

    Eduardo yo como tu he visto el Griffith en Vigo en concreto enfrente de Barreras,hoy!.Al principio no me lo creía y con ese capo dudé si era o no pero al ver la trasera ya me di cuenta que era un Griffith autentico!!jejejeje.Es una joya de coche!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *