3 septiembre 2011 Industria

Volkswagen sigue inmersa en el desarrollo de nuevos bloques mucho más eficientes y si el escabroso tema de la desactivación selectiva está resultando un tema muy bien acogido en fabricantes de bloques V8 o V12 ¿por qué no iba a funcionar en bloques de menor número de cilindros?

La verdad esto está muy bien, pero el precisamente el problema de tener un menor número de cilindros conlleva precisamente el que, por ejemplo en un bloque de cuatro cilindros como el que ha desarrollado Volkswagen, el que dos cilindros se desconecten puede llegar a notarse muchísimo en cuestión de potencia.

Aun así, según la propia Volkswagen, la marca alemana habría conseguido desarrollar un bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros apoyado sobre la famosa tecnología TSI que, ante una carga baja de potencia y mientras se usa por debajo de las 4.000 rpm el motor funcionará como un bicilíndrico cualquiera lo que se traduce en un ahorro de combustible de casi un litro cada 100 km.

Como es lógico, este nuevo bloque irá asociado únicamente a la famosa caja de cambios automática de doble embrague DSG con la que se conseguiría, mediante una reprogramación o un nuevo modo de funcionamiento, que se optimice el tiempo en el que el conductor circula bajo los parámetros necesarios.

Concretamente estamos hablando de la desactivación de los cilindros 2 y 3, desactivación que se anularía, claro está, con tan sólo pisar a fondo el acelerador en unos increíbles 36 milisegundos. Una vez más, habrá que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt para conocer más a fondo las peculiaridades de este nuevo bloque

Fuente | volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *