5 noviembre 2013 Furgonetas, Industria

furgos

Los límites futuros en las emisiones de los turismos nuevos todavía no se han decidido por parte de la CE, pero la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) ya ha confirmado los de las furgonetas. En concreto, los eurodiputados confirmaron ayer un acuerdo pactado hace meses con los países miembros y que establece un máximo de 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y de 147 gramos en 2020, de los 203 gramos permitidos actualmente.

Para llegar a esos objetivos, se permitirá que los constructores sigan empleando, hasta el año 2018, el mecanismo de los llamados supercréditos. Este sistema asigna un mayor peso a aquellas furgonetas que emitan menos de 50 gramos de CO2 pero será renovado después de esa fecha.

Dentro de estos límites, se colocan las furgonetas comerciales de hasta 2,6 toneladas sin carga y 3,5 toneladas con carga, por parte de fabricantes que produzcan más de 1.000 vehículos por año. Una vez que la normativa sea implementada, los fabricantes estarán sujetos a multas si no cumplen con los valores establecidos. Aunque todavía queda que los eurodiputados voten esta legislación en el Pleno que el PE celebrará en enero.

Mientras tanto, en España las ventas de vehículos comerciales, donde se encuadran las furgonetas, crecieron un 32,1% en octubre gracias al impulso del Plan PIMA Aire. Este programa, mejorado recientemente, ha permitido que el mercado crezca un 6,8% en todo el año.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *