7 febrero 2012 Sin categoría

Parece que el azote de la crisis en España le está viniendo bien al Grupo Volkswagen ya que se han colocado como la segunda marca que más coches ha matriculado en el pasado 2011 en nuestro país, quedándose cerca del 16%.

En 2011, Audi lidreró el segmento Premium, un año más, en el que uno de cada tres coches de este segmento son de la marca de los cuatro aros. Por su parte, Volkswagen volvió a conseguir récord, posicionándose por primera vez como la marca más vendida en España. Skoda, por su parte, logró mantener su cuota de mercado alrededor del 2%, cumpliendo así su objetivo.

Por ello, Volkswagen-Audi España ha logrado alcanzar una cuota del 15,5% en turismos y de más del 7% en vehículos comerciales, un mercado en retroceso. Así, incrementa en más de un 1% su participación en el mercado de turismos y vehículos comerciales, consolidando su estrategia de crecimiento sostenible.

Ludger Fretzen, Presidente de Volkswagen-Audi España:

En un entorno de mercado muy difícil, Volkswagen, Audi y Škoda alcanzaron una penetración de cerca del 16%. Nuestras marcas son hoy más fuertes y competitivas.

En su conjunto, las marcas que integran Volkswagen-Audi España generan el mayor volumen de matriculaciones del mercado español. Hemos logrado mejorar nuestra penetración en los dos últimos años. Estamos creando una base muy sólida, y disfrutamos de una muy buena posición para cuando llegue la recuperación del mercado.

Con una gama de productos completa, innovadora, de calidad y muy respetuosa con el medio ambiente, las marcas de Volkswagen-Audi España se sitúan como las más fuertes del mercado español. Al igual que nuestra Red de Concesionarios que, a pesar de la difícil situación económica, están más comprometidos e implicados que nunca. Estoy seguro que en 2012, con el lanzamiento de nuevos productos y los nuevos programas de mejora en el servicio, seguiremos ganando nuevos clientes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *