9 noviembre 2014 Curiosidades, Familiar

Polestar 1

Durante estos días se cumple el 20 aniversario del lanzamiento de uno de los vehículos con más seguidores de los últimos años de la gama Volvo.

Hablamos del 855 T5 R, algo así como un precursor de los familiares deportivos. 20 años después, el especialista Polestar le rinde un sincero homenaje.

Inmediatamente después de su lanzamiento allá por el año 1994, el 855 T5 R se convirtió en uno de los familiares más rápidos jamás construidos, lo que le reportó una fama a nivel mundial que aún a día de hoy se hace patente si nos fijamos en la cantidad de seguidores y fans que es capaz de reunir.

Polestar 6

El 855 T5 R alojaba bajo su capó un propulsor de 5 cilindros en línea y 2.3 litros de cilindrada, que gracias a la acción de un gran turbocompresor era capaz de ofrecer 240 CV y 330 NM, cifras que si hoy en día siguen siendo destacables, en aquel entonces causaron auténtica sensación.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, conseguía alcanzar los 245 km/h de velocidad punta. Estaba asociado a una transmisión automática de 4 velocidades que, seguramente, no sería ningún prodigio en cuanto a rapidez y tacto, lo que nos hace pensar que de haberse acoplado a una caja de cambios manual, las prestaciones hubieran sido incluso más brillantes.

Polestar 3

Tras el 855, llegaron más modelos que sucedieron a aquel familiar con formas cuadradas y maneras de deportivo. Hablamos de los V70 R, que llegaron a contar con 300 CV, auténticos lobos de asfalto. Actualmente, Polestar sigue trabajando en las versiones deportivas de Volvo, dando lugar a grandes vehículos como el V60 Polestar.

Con una apariencia muy deportiva, mantiene sin embargo las cualidades prácticas inherentes a cualquier ranchera Volvo, añadiendo además un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros de cubicaje. También sobrealimentado, es capaz de ofrecer 350 CV y 500 NM, lo que unido a un sistema de tracción total y a una transmisión automática de 6 velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Fuente | Polestar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *