LA 2010: El Mistsubishi i-MiEV pierde casi todas las letras (con video)

Fernando Alvarez     19 noviembre 2010     1 min.
LA 2010: El Mistsubishi i-MiEV pierde casi todas las letras (con video)

Un día antes de que el nuevo Mitsubishi i-MiEV eléctrico hiciera su entrada triunfal alas instalaciones del salón de Los Ángeles, una reunión de directorio de Mitsubishi ha decidido que el i-MiEV no será el mismo a partir de ahora, ya que su nombre ha cambiado. Ha pasado a llamarse simplemente i. De manera que, […]

Un día antes de que el nuevo Mitsubishi i-MiEV eléctrico hiciera su entrada triunfal alas instalaciones del salón de Los Ángeles, una reunión de directorio de Mitsubishi ha decidido que el i-MiEV no será el mismo a partir de ahora, ya que su nombre ha cambiado. Ha pasado a llamarse simplemente i.

De manera que, ya entrando en materia, el Mitsubishi i se ha presentado en Los Ángeles con una carrocería unos centímetros un poco más grande en ancho que la versión anterior y con unos parachoques más grandes, cumpliendo con la normativa de seguridad norteamericana. Además, si se va a ofrecer en EEUU, al público norteamericano le gusta verse envuelto por más piezas de metal y motor que al público de otros países, así que el i pareciera encajar perfectamente al gusto.

Por lo pronto la versión americana será mecánicamente exactamente igual a las demás versiones, saliendo a la venta en noviembre del 2011, a un precio aproximado a los 30.000 dólares, antes de contar las ayudas gubernamentales que se esperan, que pueden bajar aún más el precio.

Mitsubishi ha anunciado también un acuerdo con Eaton para proveer a los usuarios del i con estaciones de recarga para el hogar, con lo cual el negocio está completo. En cuanto a mantenimiento y distribución de las baterías, esta tarea será realizada no por la misma Mitsubishi, sino por Best Buy, en EEUU.

Solo el tiempo dirá si los especialistas de mercadotecnia en Mitsubishi han dado o no con la tecla adecuada, cambiando el nombre del coche. Por lo pronto, tienes el video de la presentación, a continuación.

Vía | Autoguide


Deja un comentario