LA 2010: Toyota RAV4 by Tesla

Fernando Alvarez     18 noviembre 2010     1 min.
LA 2010: Toyota RAV4 by Tesla

Comenzó el salón de Los Ángeles con un muestrario de coches eléctricos, cada vez más comunes de ver en los salones importantes, tan como éste. Hace unos meses, nos enterábamos de que Tesla le estaba planificando un tren motriz eléctrico a Toyota para poner en su popular RAV4 y éste es el momento en que […]

Comenzó el salón de Los Ángeles con un muestrario de coches eléctricos, cada vez más comunes de ver en los salones importantes, tan como éste. Hace unos meses, nos enterábamos de que Tesla le estaba planificando un tren motriz eléctrico a Toyota para poner en su popular RAV4 y éste es el momento en que el SUV eléctrico hace su presentación.

La última generación de este SUV, ahora con tecnología de Tesla, ya ha tenido un camino más o menos prolífico en el mercado con unas cuantas unidades vendidas, desde que la casa japonesa comenzara a ensayar por su cuenta con el RAV4, hace unos años. Con un RAV4 eléctrico totalmente renovado con respecto a aquellos primeros prototipos, ya hemos llegado al punto de que la autonomía ha mejorado bastante, con 160 kilómetros por recorrer con sus baterías.

Esta generación, que se está presentando en Los Ángeles es la denominada Phase Zero, a la que seguirá la Phase One, todavía en fase de prototipo. La idea para la próxima generación es que la autonomía de 160 kilómetros se pueda alcanzar bajo cualquier condición de clima y no bajo determinadas condiciones, como hasta ahora.

El Toyota RAV4 se comercializará como parte de una ofensiva de la marca destinada a fortalecer aún más su presencia dentro del mercado de vehículos alternativos. Acompañando al RAV4 by Tesla, también han prometido al Prius enchufable en un futuro, junto con un vehículo a hidrógeno completamente nuevo, antes del 2015, más otros modelos híbridos que irán presentándose con el correr de los meses.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario