En 2020 convivirán 3.8 millones de coches eléctricos

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    10 enero 2013     1 min.
En 2020 convivirán 3.8 millones de coches eléctricos

Pike Research ha publicado un estudio en el que indica que la movilidad eléctrica verá en 2020 unos 3,8 vehículos circulando por las carreteras de todo el mundo. Europa sería el lugar donde más eléctricos «puros» habría, mientras que Norte América explotaría los híbridos enchufables, ya que allí no se espera un aumento del precio del carburante como el que se espera en nuestro continente.

Ya sabréis quiénes son los chicos de Pike Research; al menos aquí les hemos mencionado alguna que otra vez. Uno de sus últimos informes vuelven a ser sobre la automoción eléctrica, concretamente en el ámbito de las cuatro ruedas. Según ellos, a causa de los precios de los carburantes al alza, en 2020 veremos rodando por las carreteras del mundo unos 3.8 millones de vehículos eléctricos.

Esto significará un aumento anual del 40% ya que pasaríamos de las 120.000 unidades vendidas en el pasado 2012 a las 3,8 que tendríamos en 2020. Las causas, como hemos dicho, tendrán mucho que ver con el precio de los caburantes, que no para de crecer. También, o eso me gustaría pensar, tendrá que ver la conciencia “verde” de los usuarios.

Diferencias en cada continente

En cada continente o en cada país veremos unas ventas totalmente diferentes, tanto de modelos como de “segmentos”. Europa será el lugar donde más vehículos eléctricos se vendan, ya que el aumento de los carburantes harán buscar una alternativa a los clientes. En Norteamérica, en cambio, se tirará más hacia los híbridos enchufables, que verían su autonomía eléctrica aumentada considerablemente; así, eléctrico para ciudad y combustión para salir a carretera, por ejemplo.

Estas provisiones, que aún quedan un poco lejos, podrían ser incluso mejores una vez que la nueva generación de baterías llegue y que, al haber mayor demanda, disminuyan los precios al disminuir, proporcionalmente, los gastos de desarrollo de las mismas. También, por planes de energía renovable, tendremos mayores descuentos por parte de los gobiernos.

un comentario

  1. En mi opinión, las alternativas a los coches de carburantes llegarán en 2020 por diversas causas (principalmente por mercado):
    La primera y más importante es que la industria de la automoción ha querido exprimir el mercado de los coches que utilizan sólo derivados del petroleo por sus propios intereses con las petroleras.
    La segunda es que la actualidad marcada por la tremenda crisis económica no sólo nos hace pensar en el bolsillo sino también no da una mentalidad de cuidar el medioambiente y eso en la actualidad vende. Con lo que las marcas se van preocupando más por sacar coches «verdes» de garantías.
    En los próximos años claramente crecerá el número de coches respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario