16 febrero 2013 Eléctrico

7046134203_df852acc79

Estados Unidos, ese enorme país consumidor de gasolina y poseedor de coches potentísimos y con consumos disparatados es, a la vez, uno de los que más fuerte está apostando por la energía eléctrica y por los vehículos impulsados por este combustible. Tesla está haciendo una inversión enorme y, con la ayuda del Estado, está convirtiéndose en unos de los más fuertes. Eso en California.

En Nueva York, en el otro punto del país, vamos a ver un cambio que, a la larga, todos agradeceremos: quieren contar en 2020 con un total de 10.000 puntos de recarga eléctrica, lo que supondría un incremento de casi el 10.000% ya que ahora cuentan con unos 100 puntos.

Además, el ayuntamiento de la ciudad neoyorquina quiere que dos de cada tres taxis sean eléctricos en ese mismo año. Así, han promulgado una nueva normativa por la que los parkings privados deberán tener, al menos, un 20% de sus plazas reservadas y preparadas en exclusiva para los coches elécticos.

Por otra parte, van a comenzar a sustituir hasta 50 coches convencionales por vehículos totalmente eléctricos, algo que se irá haciendo paulatinamente. Esperan que en el ya mencionado año 2020 haya hasta 10.000 coches circulando por las calles de una de las ciudades más importantes y visitadas del globo.

Vía | Forococheselectricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *