En 2020 Nueva York tendrá 10.000 puntos de recarga para eléctricos

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    16 febrero 2013     1 min.
En 2020 Nueva York tendrá 10.000 puntos de recarga para eléctricos

El ayuntamiento de Nueva York quiere que, de cara a 2020, hayan hasta 10.000 puntos de recarga de coches eléctricos en su ciudad.

Estados Unidos, ese enorme país consumidor de gasolina y poseedor de coches potentísimos y con consumos disparatados es, a la vez, uno de los que más fuerte está apostando por la energía eléctrica y por los vehículos impulsados por este combustible. Tesla está haciendo una inversión enorme y, con la ayuda del Estado, está convirtiéndose en unos de los más fuertes. Eso en California.

En Nueva York, en el otro punto del país, vamos a ver un cambio que, a la larga, todos agradeceremos: quieren contar en 2020 con un total de 10.000 puntos de recarga eléctrica, lo que supondría un incremento de casi el 10.000% ya que ahora cuentan con unos 100 puntos.

Además, el ayuntamiento de la ciudad neoyorquina quiere que dos de cada tres taxis sean eléctricos en ese mismo año. Así, han promulgado una nueva normativa por la que los parkings privados deberán tener, al menos, un 20% de sus plazas reservadas y preparadas en exclusiva para los coches elécticos.

Por otra parte, van a comenzar a sustituir hasta 50 coches convencionales por vehículos totalmente eléctricos, algo que se irá haciendo paulatinamente. Esperan que en el ya mencionado año 2020 haya hasta 10.000 coches circulando por las calles de una de las ciudades más importantes y visitadas del globo.

Vía | Forococheselectricos

Deja un comentario