8 noviembre 2007 Industria

Muñeco Michelin

Desde 1992 Michelin ha estado vendiendo unos neumáticos de baja resistencia al rodamiento, en concreto, 570 millones de unidades.

Echando cálculos medioambientales, la marca francesa ha determinado que con esto no sólo se han ahorrado 22 millones de toneladas de CO2 (que serían equiparables a 880 millones de árboles), sino que también han llegado a saber que gracias a ellos se ahorran en el mundo casi 43.9 litros de gasolina y 109.14 kg de C02 cada segundo.

Debido a estos ejemplares resultados, la firma del gordito instalará en las ciudades de Berlín, Nueva York, París y Shanghai unos enormes contadores que mostrarán cada segundo las cantidades de combustible y CO2 que se están ahorrando consumir y emitir respectivamente.

A veces tenemos una falsa percepción de lo que es apostar por la ecología, no todo es incómodo y radical en su función; llevar una ventanilla bajada, saber cambiar oportunamente las marchas o simplemente montar unos neumáticos como este pueden hacerte ahorrar unos cuantos euros y puedes hacerle ahorrar a la humanidad unos cuantos gramos de un problema llamado calentamiento global.

Vía | Diariomotor
Más información | Vía Michelin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *