27 enero 2012 Análisis

A la excelente guía para las 24 Horas de Daytona que Adrián nos ha mostrado hace unas horas y con la clasificación ya disponible, complementamos con un algunos datos más de los orígenes de tan singular carrera y del por qué es uno de los eventos más importantes del mundo de la resistencia.

La edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona de este fin de semana incluirá pilotos que representan al menos a 28 países diferentes y a los cinco continentes, cumpliendo la premisa con la que organizó originalmente este evento, en 1962: asegurar que la pista tuviera una reputación internacional.

La pista de Daytona es un tri-óvalo de 5,73 kilómetros de extensión, que utiliza parte del óvalo usado por NASCAR en la Daytona 500 (que se corre usualmente en febrero) y parte de un trazado interno. La carrera ha sido históricamente conocida como uno de los logros principales para cualquier piloto de resistencia, además de las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. El último piloto en ganar las tres carreras fue Timo Bernhard, aunque ningún piloto ha ganado los tres eventos en un mismo año.

Esta edición sera una de las carreras en Daytona que tendrá la presencia de más fabricantes con equipos oficiales en diferentes categorías. Ellos serán Porsche, BMW, Mazda, Ford, Chevrolet y Dodge, además de Audi y Ferrari. De todas ellas, la marca que tiene más triunfos en Daytona es Porsche, con 22 ediciones ganadas.

Pero además los coches en condiciones de ganar son increíblemente numerosos. De acuerdo a Mark Raffauf, Director administrativo de operaciones de carrera de GRAND-AM, en la categoría GT casi la mitad del parque inscrito está en condiciones de ganar; nada menos que unos 20 coches.

Con todos estos antecedentes, es difícil no estar al tanto de la carrera y del seguimiento especial que vamos a darle en Recta de Meta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *