9 mayo 2017 Seguridad

tramo-concentracion-accidentes

La Asociación Española de la Carretera (AEC) percibe que los asistentes de seguridad tendrán una gran repercusión en la seguridad vial del futuro. El director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Jacobo Díaz, habló en una entrevista sobre los problemas existentes en la seguridad vial de nuestro país y los aspectos a mejorar en el futuro.

Díaz tiene muy claro que “mientras haya un porcentaje de decisión humana, habrá un porcentaje de errores que no nos permitirán llegar al objetivo cero en víctimas de tráfico“. Un propósito que el director general de AEC no ve factible ni en España, ni en ningún otro lugar del mundo.

Durante la entrevista, Jacobo Díaz mencionó 4 aspectos clave para mejorar la seguridad vial y ponerse a trabajar desde ya en nuestro país:

1. Asistentes de seguridad (nivel de conducción autónoma 1 y 2)

“La velocidad adaptativa, los sistemas que eviten la pérdida de carril y los alcances – frontales y traseros -, además del habitáculo indeformable” serán las tecnologías clave en materia de seguridad los próximos años, según el director general de la AEC.

coche-autonomo-tesla

2. Reducir el peligro en los tramos de alta accidentalidad

“Yo pediría que se traten por vía de urgencia todos los puntos negros y tramos de concentración de accidentes” afirma Jacobo Díaz.

3. Mejorar la conservación de nuestras carreteras

estado-carreteras-espana

“En los últimos años, hemos perdido cierta calidad desde el punto de vista de su conservación”, declara Díaz.

4. Mejorar la formación vial

“Desde el punto de vista de la formación no ha cambiado nada desde hace un decenio” asegura el director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Por otro lado, Jacobo Díaz también tuvo palabras para pronosticar el avance de los coches autónomos en nuestro país. “Yo creo que probablemente en 2020 estemos en disposición de ver el nivel 5 rodando por las calles de Madrid” afirma Díaz. “Pero sobre que sean masivos ya soy más pesimista” puntualiza el director general de AEC.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *