24 octubre 2012 Curiosidades, Eléctrico

Chevrolet a detectado un fallo de software en la centralita del Volt 2013 que podría llegar a provocar un apagado del motor eléctrico principal cuando este se encuentre en movimiento impidiendo a sus propietarios seguir con sus trayectos.

El primer caso se dió hace apenas unos días y su conductor explicaba en un foro del modelo que sin motivo aparente el motor eléctrico dejó de funcionar cuando aún se encontraba en movimiento. El propietario también confirmó que tanto la dirección como los frenos no fallaban y tuvo que esperar más de cinco minutos para conseguir arrancar de nuevo su vehículo y continuar con la marcha.

El fallo únicamente afecta a las versiones 2013 que se comenzaron a vender meses atrás. La propia empresa matriz, General Motors, ha confirmado la historia contada en el párrafo anterior además de asegurar que no ha sido el único afectado. De momento ya se han informado a todos sus compradores.

La primera causa posible sobre el problema se debe al mal uso que se le están dando a las baterías ocasionado cuando sus dueños programan la hora a la que se desée cargarlas. Realmente no encuentro mucho relación entre una cosa y la otra.

La solución pasa por llevar el Volt a su concesionario oficial para resetear de nuevo la centralita y así cortar del golpe este fallo.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *