10 febrero 2011 Compactos, Industria

golf242.jpg

Mi debilidad por los Volkswagen Golf ha resultado más que evidente cuando en mi lector de feeds se mostraba el nombre Golf24. Tal vez no será un coche que pueda comprar cualquiera ya que será un coche de carreras, pero es un Golf y con eso basta y sobra.

Pero las cosas pintan aún mejor cuando uno se pone a leer las especificaciones que acompañan al Golf24. Será la herramienta que Volkswagen empleará en las 24 Horas de Nurburgring de este año, después de cuatro ediciones que los alemanes no usaban el Golf como candidato para el mayor evento de endurance de turismos del mundo, conformándose en años recientes con el Scirocco GT24.

La preparación del Golf24 incluye un trasplante de corazón, ya que contará con el mismo motor que el Audi TT RS y del RS3; cinco cilindros con turbo y una modificación que lo hace trepar a los 440 caballos. El tren motriz incluye el cambio secuencial de seis marchas y tracción total permanente.

Volkswagen ya ha llevado a la pista al Golf24 como parte del programa de desarrollo y preparación para las míticas 24 horas que darán comienzo el día 23 de junio. Una excelente manera de festejar los 35 años de vida del Golf GTI, que se cumplen este mismo año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *