1 junio 2009 Cabrios, Curiosidades, Fotos, Industria

Mini_Cooper

El 26 de agosto de 1959, hace casi 50 años, la British Motor Corporation (BMC) desveló el resultado de su trabajo de desarrollo: un automóvil pequeño y revolucionario. En ese momento se desvelaban dos modelos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. Dos modelos que pasaron a completar la extensa gama de la BMC en ese momento, pero que eran la culminación de la búsqueda de un modelo lo más pequeño posible para cuatro pasajeros.

Se buscaba con coche barato, que consumiera poco y que no tuviera unos altos costes de mantenimiento. Del creador del Mini, Alec Issigonis, pronto salieron otras versiones que derivaban del modelo inicial, en concreto, durante el primer año de fabricación del classic Mini, se sumaron los modelos: el Mini Van y Mini Estate. Las variantes posteriores del Mini fueron de lo más diversas, desde el Mini Moke abierto para los cuatro pasajeros, al Mini Clubman para aquelos que buscaban algo más de espacio.

Mini_Van

En el año 2000 llegó a su fin la producción del classic Mini. Hasta ese año, se habían producido en varias plantas más de 5 millones del Mini, siempre guardando la esencia que lo hacía tan popular, y había detalles tan curiosos como que los Mini posteriores a 1998 contaban hasta con airbag del conductor. Trás el parón de un año, BMW en 2001 volvía a revivir el mítico Mini (BMW era propietaría de Rover Group desde 1994 y de los derechos de Mini) y desde 2001 hasta hoy pocos cambios profundos ha sufrido el Mini.

Ediciones_Especiales_Mini

Coincidiendo con estos 50 año de Mini, llegarán al mercado dos versiones especiales: MINI 50 Mayfair y MINI 50 Camden. Versiones que llegarán al mercado el mes de septiembre y que serán una edición limitada que sólo se fabricaran durante un año. Ambas ediciones especiales estarán disponibles con los motores gasolina de 120 y 185 CV, además del motor diesel de 110 CV. Con el motor diesel, homologan un consumo medio de 3,9 litros cada 100 km y el nivel de emisiones se sitúa en 104 gr/km.

De momento desconocemos los precios de las nuevas versiones y el equipamiento. Pero seguro que contarán con un equipamiento completo y antes de la puesta a la venta tendremos más detalles sobre los precios.

Fuente | BMW
Fotos | Wikipedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2009
  2. Ediciones Especiales Mini United. - Pgina 4 - Club MasMini 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *