27 junio 2012 Seguridad

El mayor porcentaje de accidentes en carretera se producen en horario nocturno o crepuscular. Sin embargo, no ayuda demasiado el hecho de que el 59% de las carreteras españolas tienen problemas con la iluminación, precisamente en aquellos tramos en donde se ha decidido que era una excelente idea apagar parte de la iluminación para ahorrar en costos de energía.

Este porcentaje alarmante de falta de iluminación ha llamado la atención de la Asociación Española de la Carretera y de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación que han solicitado una inversión de 348 millones de euros en inversiones para mejorar las condiciones de luz artificial de nuestras carreteras.

Parte de esa inversión pide sustituir por tecnología convencional el 95% de los puntos de luz (795.000 en España), lo que, según los cálculos, supondría una inversión de 300 millones de euros; el 5% restante estaría conformado por tecnología LED con 61.000 puntos de luz, lo que implicaría un coste de otros 48 millones de euros.

Ambos organismos precisan además que los cortes de luz se hacen a tontas y a locas, sin un criterio profesional y sin un análisis previo de los especialistas pertinentes para preservar la seguridad de la vía.

Además se agrega el pésimo estado general de ciertas vías españolas que requieren una urgente inversión (se habla de unos 3.800 millones de euros) en conservación del asfalto, nueva señalización vertical, horizontal y nuevas barreras metálicas.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • No quito razon, pero tambien muchos de nosotros deberiamos mejorar (reparar) la iluminacion de nuestro vehiculo; siempre dentro de la legalidad.

    ¿Cuanta gente circula con los faros totalmente borrosos por los cuales apenas sale luz?
    ¿Cuanta gente circula con bombillas HID (Xenon) en faros que no son proyectores?
    ¿Cuanta gente circula con los faros incorrectamente regulados o con alguna bombilla fundida?

    Personalmente creo que una farola cada 25 metros es excesivo, tal vez con una cada 50m la vía seguiría iluminada con seguridad y el gasto sería la mitad.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *