7 abril 2017 Curiosidades

consejos-mareos-viajes-2

En Ford se han propuesto disminuir el problema de los mareos en el coche y para ello han elaborado un estudio con la ayuda de expertos en la materia. Las claves para la investigación han sido buscar el origen del mareo y determinar quiénes lo padecen con más frecuencia.

Estas son las seis recomendaciones principales que concluye la investigación para reducir los mareos en el coche:

  1. Intentar ponerse en posición intermedia en los asientos traseros, o preferiblemente al frente, para poder ver la carretera que hay por delante
  2. Conducir de manera suave y evitar en la medida de lo posible frenar de manera repentina, los acelerones o los baches
  3. Distraer a los pasajeros mareados
  4. Beber refrescos de cola, pero evitar el café
  5. Utilizar una almohada o un reposacabezas para mantener la cabeza lo más inmóvil posible
  6. Encender el climatizador para que circule aire fresco

consejos-mareos-viajes-1

Evitar el café o evitar acelerones y frenazos bruscos ayudan a evitar los mareos en el coche Las carreteras en mal estado, con muchas curvas o las retenciones empeoran el problema de los mareos, una preocupación que afecta a dos terceras partes de la población en algún momento. Según el estudio, este problema incide especialmente en niños y adolescentes, sobre todo si ocupan los asientos traseros y están jugando a videojuegos o viendo películas.

Los bostezos y la sudoración son señales de aviso de esta afección. Según afirma el profesor Jelte Bos de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) “los mareos en el coche son un problema complejo. Es una reacción natural a un estímulo no natural que no se puede curar como tal. Pero podemos intentar aliviar los síntomas”.

En el estudio concluyeron que principalmente los pasajeros adultos que miraban pantallas durante un recorrido corto se sintieron mal después de una media de diez minutos. “Los mareos en el coche pueden convertir en pesadilla un esperado viaje familiar”, cuenta Eike Schmidt, ingeniero de investigación en el Centro de Investigación e Innovación alemán. “La comodidad es uno de los principales objetivos en nuestros diseños de coches del futuro, y queremos hacer todo lo posible para reducir los mareos” concretó el ingeniero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *