Un 6% menos de vehículos usados vendidos en España en relación al 2011

Fernando Alvarez     26 diciembre 2012     1 min.
Un 6% menos de vehículos usados vendidos en España en relación al 2011

Los datos de ventas de vehículos usados nos dicen que en España se han comprado un 6% que en el año 2011, mientras que la antigüedad media ha permanecido en los 7,8 años y los coches mileuristas siguen acaparando gran parte del mercado. Aún con la vigencia del Plan Pive, que está ayudando a que muchos vehículos antiguos sean eliminados del parque motor español, los mileuristas aún cuentan con el 58% del total de ventas de usados.

Mientras esperamos cifras definitivas sobre cómo ha sido el año en ventas de coches nuevos en nuestro país, veamos qué nos ha deparado el año en ventas de vehículos usados: los datos preliminares dicen que este año se han vendido un 6% menos de usados, que el año pasado.

Las ventas finalizarán el presente ejercicio con un volumen de 1,63 millones de unidades. Estadísticamente el parque de usados que se adquiere representan el 2,3% de vehículos de ocasión por cada uno nuevo, un dato que ha mejorado sobre el final del año con la salida del Plan Pive y el retiro de muchos vehículos usados de nuestras carreteras.

Las operaciones entre particulares representan el 58,6% del total y se han reducido casi un 5% hasta el mes de noviembre, mientras que las ventas hechas por profesionales también cayeron en un 5%.

En cuanto al precio medio de los vehículos que pueden comprarse en España, nuestro país cuenta con la media de precio más económica de Europa, con 12.370 euros, frente a los 13.300 de la media europea. Ello significa que en España los coches se pueden comprar un poco más baratos que en otros sitios, aunque la diferencia no es tan representativa.

Los coches mileuristas siguen viento en popa, representando un 58% del total de operaciones entre particulares, con una antigüedad media de 7,8 años y un kilometraje medio de 103.827 kilómetros, de acuerdo a los datos anuales.

Vía | El economista

Deja un comentario