3 julio 2010 Seguridad

neumatico-gastado.jpg

Ya tenemos el verano encima y los viajes vacacionales van a estar a la orden del día, con miles de desplazamientos por carretera y miles de kilómetros realizados por neumáticos que, en el 63% de los casos de una inspección hecha en Bélgica, no están en condiciones de salir a la carretera o mantener una velocidad alta constantemente.

Si te estás preguntando porqué notamos este dato de Bélgica y qué tiene que ver con la realidad en España, la encuesta es un muestrario que Bridgestone Europa ha distribuido como ejemplo del estado de los neumáticos en la mayoría de los coches en Europa. Más de la mitad de los vehículos (58%) era conducido con uno o más neumáticos con baja presión o muy desinflados (12%) y el 15% de los coches presentaron serios problemas de desgaste en sus neumáticos y algunos de ellos tenían una profundidad del dibujo por debajo del límite legal. No quiero ni saber si esta investigación se aplicara En España.

Además de contar con una profundidad de los surcos del dibujo de las ruedas de 1,6 milímetros como mínimo, hay que vigilar la integridad del dibujo, el estado de desgaste de la rueda y la presión de inflado, que debe ser lo más cercano a la presión recomendada en fábrica. Si cargas el coche, hay que inflar los neumáticos un poco más (algunos coches traen las presiones recomendadas, incluso en los casos en que el coche se cargue).

Vale la pena prestar atención también a la alineación del tren delantero y al balanceo de las ruedas, que evitarán un desgaste irregular tanto de la rueda, como de otros elementos mecánicos. Si crees que tus neumáticos tiene un buen dibujo, vale la pena invertir en una alineación y en un buen balanceo. Tu coche y tu seguridad te lo agradecerán.

Vía | PR Seguridad Vial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *