13 diciembre 2012 Eléctrico

¡Sí señor, tenemos récord! Nos hacemos eco de la noticia que pudimos leer ayer en forococheselectricos: Un Tesla Model S de 85 kWh ha sido capaz de recorrer, sin hacer ninguna recarga, 681 kilómetros en un viaje por el Estado de Florida, en los Estados Unidos. La hazaña la logrado David Metcalf y su hijo Adam de 12 años.

Según la EPA, el Model S de 85 kWh tiene una autonomía de unas 265 millas, lo que traducido resulta 426 kilómetros. Vamos, rondando las 250 y las 300 que aseguraba Tesla. Lo que nadie podía llegar a esperar –o quizá sí, quién sabe- es que se pudieran sobrepasar las 400 millas, es decir, los 640 kilómetros, tal y como ha hecho el “equipo Metcalf”.

Mientras esperaban que los del Récord Guiness verificaran la hazaña, David y Adam recibieron una llamada de George Blankenship, el vicepresidente de Tesla. A esto le siguió un tweet de Elon Musk, quien quiere dar un premio a la familia por tan importante hito. Un hito que lograron gracias a viajar por un territorio llano y con una velocidad constante, sin poner en ningún momento la climatización.

De esta manera, han reventado el anterior récord a bordo de un Tesla, concretamente del Roadster, que un par de australianos lograron en el año 2009: hacer un total de 503 kilómetros. Cómo han evolucionado los tiempos…

Y ahora que alguien diga que los coches eléctricos no tienen autonomía…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *