12 febrero 2011 Seguridad

senalamiento.jpg

Investigadores del Instituto del Transporte Económico de Oslo analizaron (una vez más) la incidencia entre la velocidad y el porcentaje de accidentes de tráfico. Los datos arrojados confirman una vez más, que por más seguros que sean los coches actuales a velocidades de autovía es innegable que cuanta más velocidad, las posibilidades de un accidente suben.

Según el estudio, si se circula a 120 km/h y se aumenta en ocho kilómetros a la hora la velocidad media, el número de accidentes mortales puede llegar a incrementarse hasta en un 30%. Si bajamos esa velocidad adicionada a los 120, a solo 114 km/h, lo haría en un 22%.

Las carreteras secundarias ofrecen un riesgo adicional y elevan aún más la tasa de accidentes. en teoría, un aumento de 8 kilómetros por hora , después de circular a 80, puede implicar un incremento de los accidentes mortales en un 48%.

No vamos a traer a discusión el eterno debate sobre si es conveniente o no subir y hasta bajar el límite de velocidad en nuestras carreteras, sólo datos sobre investigaciones que se están realizando y que no incluyen otros factores, además de la velocidad. Para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *