16 junio 2016 Curiosidades, Superdeportivos

Porsche 918 Spyder (4)
La ciudad de Dubái, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, es uno de esos lugares donde el dinero y la imagen lo es todo. De hecho, para llamar la atención y hacer ver el poder económico de la ciudad, la policía de allí cuenta con una flota de vehículos nada convencionales.

Ayer mismo hablábamos de cómo sería la estética de un posible Bugatti Chiron policial. Viendo la flota de coches patrulla actual en la que encontramos desde Ford Mustang hasta Bugatti Veyron pasando por Lamborghini Aventador o Porsche 918 Spyder, no nos extrañaría nada que llegara el nuevo hiperdeportivo francés de Bugatti.

El caso es que, igual que el cuerpo de policía posee vehículos de altísimas prestaciones, muchos de los habitantes (o residentes) de Dubái, también pueden permitirse vehículos de este tipo, que tienen un precio de seis o más dígitos.

Dubai, supercoches policia (7)

Ahora nos llega la noticia de que hace unos días hubo una carrera ilegal multitudinaria con vehículos de lujo y con un alto número de participantes, principalmente conductores bastante jóvenes. Según relatan las autoridades de la ciudad a través de la red social Facebook, nada menos que 81 coches de alta gama fueron requisados por conducción temeraria y, para darles caza, tuvieron que alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h con sus vehículos policiales. De película.

Supuestamente, algunos de los vehículos que participaban lo hacían con las luces desconectadas y también habían retirado las placas de matrícula para camuflarse en la oscuridad de la noche y evitar así ser identificados.

Para recuperar sus vehículos los propietarios deberán pagar cerca de 24.000 euros. Una cifra que no nos parece muy elevada, ya que para quien tiene más de 200.000 euros para invertir en un coche deportivo que alcanza los 300 km/h, con el mantenimiento que este tipo de vehículos conlleva, 24.000 euros no les serán muy difíciles de pagar.

El pago de esta cuantía deberá hacerse antes de los tres meses posteriores a la infracción. De no pagarlo en ese plazo de tiempo, el cuerpo policial de Dubái podría subastar los vehículos que aún permanezcan en el depósito al cumplir la fecha. Una pena no tener informaciones sobre qué modelos se encontraban en esta peligrosa carrera ilegal.

Dubai, supercoches policia (11)

Vía | Motor1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *