Nueve velocidades para el Mercedes-Benz Clase E

Daniel Valdivielso    @valdi92    23 julio 2013     1 min.
Nueve velocidades para el Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz anuncia la llegada de diversas actualizaciones para su berlina ejecutiva, la Clase E. Se unen a la gama una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades denominada 9G-Tronic, además de una nueva motorización a gas natural llamada E200 NGD.

Mercedes-Benz acaba de anunciar la introducción de numerosas mejoras en el recién estrenado Clase E facelift. Únicamente serán mejoras técnicas, el tema estético no será modificado.

Una nueva caja de cambios y una nueva motorización se unen a la gama para completarla y adaptarla a las necesidades de los clientes más exigentes.

La mayor novedad viene de la mano de las transmisiones, que han sido reorganizadas. Se introduce, de momento en exclusiva para la versión E350 Bluetec, una nueva caja de cambios denominada 9G-Tronic, que, como se puede adivinar por el nombre, cuenta con nada más y nada menos que nueve relaciones. Las prestaciones se mantienen inalteradas, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Combinado con un nuevo Start&Stop, el consumo medio desciende de 5.5 a 5.3 litros a los 100 km, mientras que las emisiones descienden de 144 a 138 g/km.
La mayor ganancia la encontramos en el ciclo urbano, que pasa de 6.9 a 6.4 litros a los 100 km. El consumo en ciclo extraurbano se mantiene inalterado en 4.7 litros a los 100 km.

Clase E 7

El E220 BlueEfficiency Edition elimina la transmisión manual y acoge la 7G-Tronic, pasando a consumir en ciclo mixto 4.4 litros, frente a los 4.7 anteriores. Las emisiones descienden hasta 114 g/km, por lo que pasa a cumplir la norma de emisiones Euro 6.
Además, se añade a la gama una nueva motorización alimentada por gas natural, denominada comercialmente E200 NGD. Se trata de un propulsor de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado que ofrece 154 CV y 269 NM de par. Su consumo medio es de 6.3 litros a los 100 km.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario