Nuevo helicóptero Pegasus para Galicia en Mayo, de un total de cuatro más

Diego G. Moreira     16 abril 2014     1 min.
Nuevo helicóptero Pegasus para Galicia en Mayo, de un total de cuatro más

En total serán seis los helicópteros Pegasus que operen en España, para que ningún rincón quede sin controlar. En concreto al que ya tenía la DGT se ha sumado otro más y se ha anunciado que llegan cuatro nuevos, uno de ellos para Galicia, donde tendrá base operativa en Alvedro.

Para quien todavía no conozca a Pegasus, es una invención recaudatoria de la DGT para controlar infracciones de velocidad, gracias a sus dos cámaras, una panorámica que hace el seguimiento y mide la velocidad y la otra que tiene un teleobjetivo que permite ver al detalle las matrículas.

Pues la DGT va a incorporar cuatro nuevos helicópteros Pegasus, que se suman a los helicópteros convencionales que ya controlan ciertas infracciones. Uno de ellos se ha concretado que llegará a tierras gallegas, en concreto a Alvedro, donde tendrá la base de operaciones desde mayo.

A los cuatro nuevos anunciados se suma una última incorporación de hace unos días, más el Pegasus que ya tenía la DGT, vamos que no están escatimando medios para poder cazar vigilar desde el aire, ya que ahora mismo hay funcionando dos Pegasus y sumados los cuatro mencionados, serán seis en total vigilando desde el aire.

Estos aparatos tienen la capacidad para controlar velocidades hasta los 300 km/h y sus operaciones se centrarán en la red de carreteras convencionales.

Vía | La Voz de Galicia

Foto | Motorpasion

Deja un comentario