Prueba Lancia Delta GLP: Día 6 Interlaken > Ginebra

Diego G. Moreira     19 abril 2014     3 min.
Prueba Lancia Delta GLP: Día 6 Interlaken > Ginebra

Tras seis días de ruta, dos de ellos recorriendo en profundidad una parte de Suiza toca poner fin al recorrido, y esta es la última etapa de nuestra prueba especial del Lancia Delta movido a GLP. Arrancamos donde lo dejamos la última vez, es decir en Interlaken y tras visitar los lugares que rodean a […]

Tras seis días de ruta, dos de ellos recorriendo en profundidad una parte de Suiza toca poner fin al recorrido, y esta es la última etapa de nuestra prueba especial del Lancia Delta movido a GLP.

Arrancamos donde lo dejamos la última vez, es decir en Interlaken y tras visitar los lugares que rodean a este interesante pueblo suizo, empezaremos el camino de vuelta en dirección Ginebra (donde empezó la ruta por Suiza) pasando por la parte francesa del Lago Leman (el de Ginebra).

Día 6: Interlaken > Ginebra [209 km]

ruta 6

El día arranca con una pequeña visita a la ciudad de Interlaken, en apenas una hora puedes recorrer los principales lugares, aunque lo mejor de Interlaken está en la montaña. Siguiendo una recomendación de varias personas salimos desde Interlaken hacia un pueblo de montaña llamado Beatenberg, además de poder esquiar, desde el pueblo hay unas vistas impresionantes del valle, el lago y un paisaje donde el tiempo se detiene.

La carretera de acceso es un poco compleja, hay que ir en verano o bien provisto de cadenas en invierno porque puede haber nieve, además pese a que tuvimos un bonito día soleado, nos encontramos con nieve en la parte de la carretera que transcurre por la zona sombría de la montaña.

Lago Interlaken

Prados verdes, casas de madera y un ambiente muy tranquilo propio de los dibujos de Heidi. Si quieres seguir subiendo, Niederhorn está situado aún más alto y cuenta con mejores vistas del valle y del lago.

Salimos desde la montaña de Interlaken pasando por Thun y en dirección a Berna, no llegamos a volver a pasar por la capital pero si que pasamos cerca en ruta hacia Friburgo. El paisaje en esta zona es de campos enormes y muy rural.

Thun

La segunda parte del día transcurriría entre Montreux y Ginebra, rodeando la parte francesa del Lago Leman. Desde Montreux en verano es recomendable visitar la región de Lavaux, un bonito paisaje entre viñedos que se extiende en la ruta desde Montreux hasta Vevey.

Yvoire

El siguiente pueblo en la ruta será francés, hablamos de Thonon-les-Bains conocido por su termalismo, el pueblo tiene el lago Leman para los que quieran practicar deportes acuáticos. Siguiendo la ruta llegamos a Yvoire, un pueblo medieval francés pegado al lago con mucho encanto, ideal para aparcar y pasear por sus callejuelas o tomar un crêpe en alguna de sus múltiples cafeterías.

Impresiones de conducción

CIMG0501

Sobre el Lancia Delta de GLP ya te hemos contado casi todo, desde el comportamiento dinámico durante la prueba hasta el espacio que ofrece a sus ocupantes tanto delante como detrás. Nos ha gustado el nivel de integración del sistema de GLP, con un consumo que ha rondando los 8,5 litros a los 100 km de media.

Otro detalle que nos ha gustado es el completo equipamiento, que se divide en tres niveles: Steel, Silver, Gold y el Delta ‘S’. De serie ya cuenta con aire acondicionado, radio CD-MP3, volante multifunción con mandos de audio, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, antinieblas direccionales, control de estabilidad y múltiples airbags (entre otros elementos).

CIMG0143

Nuestra unidad era un acabado Silver, pero cargado de extras como: asientos de cuero, climatizador bizona, Blue&Me con BlueTooth, USB y conexión auxiliar, sensor de luces y lluvia, entre otros elementos. Con la gama GLP es el acabado más alto disponible, no se puede asociar al acabado Gold.

Dentro del equipamiento cabe destacar el buen sistema de sonido, no tenía potencia en bajos como suele ser normal en estos sistemas, pero en cambio el sonido era nítido incluso si subíamos del todo el volumen, algo que no todos los compactos ofrecen. Echamos de menos sin embargo, los sensores de aparcamiento que en este nivel deberían ser de serie, porque es un coche grande y la visibilidad trasera no es muy buena.

Fotos | Equipo de pruebas, Diego G. Moreira


Deja un comentario