El nuevo Volkswagen Polo gana en rendimiento, equipamiento y diseño

Eduardo Murga    @edumg07    24 abril 2014     2 min.
El nuevo Volkswagen Polo gana en rendimiento, equipamiento y diseño

Tras casi catorce millones de ventas en toda su historia, el Polo vuelve a la carga con unas mejoras introducidas, para satisfacer a todos aquellos amantes del modelo, e incluso superar las expectativas de los clientes más exigentes.

En su lanzamiento se aprecia una gama de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel, todos ellos utilizados por primera vez en el Polo, junto con tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. A lo largo del año además de un nuevo motor diésel más, aparecerán tres nuevas versiones: TSI BlueMotion, BlueGT y GTI.

Sus motores de gasolina tienen por una lado, dos versiones con motor tres cilindros de 1,0 l de cilindrada, atmosféricos y con inyección indirecta, que ofrecen 60 CV (44 KW) y 75 CV (55 kW). Un consumo de 4,7 y 4,8 l/100 km respectivamente y todos ellos están compuestos por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Volkswagen-Polo

Por otro lado sus otros dos motores gasolina, están configurados por dos versiones con un cuatro cilindros de 1,2 l con turbocompresor, e inyección directa que ofrecen una potencia de 90 CV (66 kW), con una caja de cambios de cinco velocidades y un consumo de 4,7 l/100 km al igual que con el cambio DSG. La segunda versión rinde 110 CV (81 kW) y esta compuesta por una caja de cambios de seis velocidades y un consumo de 4,8 l/100 km con cambio manual y 4,7 con el cambio DSG.

Las dos versiones de los motores diésel son motores de tres cilindros de 1.4l y con potencias de 75 CV (55 kW) con un consumo de 3,1 l/100 km y la versión de 90 CV (66 kW) con un consumo de 3,4 l/100 km.

Los elementos que cambian en su carrocería son el nuevo diseño del paragolpes, las tomas de aire más grandes y unos faros dobles full-LED opcionales los cuales dan un toque estético en el frontal y dan una luz aún mejor que los de xenón. Otros aspectos nuevos son seis llantas de aleación, ocho colores nuevos de carrocería y el cuadro de instrumentos junto con el volante; en su chasis, la principal novedad son los amortiguadores de dureza variable que permiten elegir entre dos modos: Comfort y Sport.

Para concluir, algo que nos sorprende gratamente es el futuro Polo GTI, el cual, será aún más potente que el anterior teniendo 192 CV en lugar de los 180 CV.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario