ATS Leggera: Tres modelos deportivos que recuperan el glamour de los años 50

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 julio 2014     2 min.
ATS Leggera: Tres modelos deportivos que recuperan el glamour de los años 50

El espíritu de los deportivos italianos de los años 50 y 60 ha servido de inspiración a los ingenieros de la empresa ATS (Automobili Turismo e Sport), que han diseñado y preparado un modelo deportivo extremadamente ligero que consigue una potencia remarcable y que se ha lanzado hoy al mercado

Tras los años de la Segunda Guerra Mundial el mundo cambió definitivamente y lo hizo muy rápido. Llegó el rock’n’roll y un estilo de vida bastante diferente a todo lo que se había vivido hasta el momento. En Europa el cambio llegó también y aunque parezca mentira, lo hizo de manera diferente a Estados Unidos. Lo que marcaba la diferencia, por ejemplo, eran los elegantes deportivos italianos, que contrastaban con los coches más recios y potentes que surgían de las plantas de Detroit.

Y hoy, una pequeña empresa automovilística italiana ha querido revivir aquellos años con el lanzamiento del ATS Leggera. ATS (Automobili Turismo e Sport), la empresa, surgió tras unas diferencias de varios ingenieros del equipo de Fórmula 1 de Ferrari con Enzo Ferrari y hoy han resurgido de sus cenizas con tres versiones de un coche que recoge esa estética de los años 60 pero con tecnología actual.

El nombre del ATS Leggera no es baladí. Se refiere a su ligereza, al escaso peso que tiene y que le hace ser el deportivo más ligero del mercado en estos momentos. Su peso total es de 650 kg, ya que se trata de una barchetta biplaza que oculta bajo el capó un motor de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros en dos versiones.

La primera de ellas ofrece 210 CV y la segunda 240 CV con un par máximo de 295 Nm. Las dos versiones reciben el nombre de Leggera 300 y Leggera 365, dos números que hacen referencia a la relación peso-potencia de cada uno de ellos. La potencia de sus motores se transmite a través de una caja de cambios de cinco velocidades, montada de serie, aunque puede contar también con un cambio automático de seis velocidades.

El tercer modelo será una edición especial de solo cinco unidades, que recibirá el nombre de ATS 420 Super Leggera SS y estará equipado con un motor atmosférico Honda Spoon de 2.2 litros que aportará 290 CV a las 9.000 rpm. Esto hace 420 CV por tonelada, utilizando un chásis diseñado para las carreras, una potencia no apta para pusilánimes.

Fuente | ATS
Vía | Car Scoops

un comentario

Deja un comentario