Renault Zoe: De Barcelona a Finisterre con Pau García Milà

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 julio 2014     2 min.
Renault Zoe: De Barcelona a Finisterre con Pau García Milà

Renault pretende demostrar este verano que es posible realizar desplazamientos largos con un vehículo 100 x 100 eléctrico utilizando el Zoe, que será conducido por el colaborador del programa «En el aire» de La Sexta Pau García Milà

Si no conoces a Pau García Milà, tengo que decirte que es uno de los colaboradores del programa de La Sexta En el aire, y que fue en ese mismo programa donde se planteó la posibilidad de realizar un reto que ahora va a poner en marcha. Se trata de recorrer 1.200 kilómetros a bordo de un Renault Zoe, el vehículo 100% eléctrico de la marca francesa.

El trayecto comenzó el 22 de julio y durará quince días, durante los cuales el emprendedor recorrerá la distancia que separa Barcelona de Finisterre, a través de varias ciudades del Norte de España. Durante su recorrido visitará las ciudades de Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela.

El Renault Zoe es el primer vehículo 100% eléctrico que ha conseguido homologar una autonomía de 200 km, es decir, que podría recorrer esa distancia sin necesidad de recargar la batería. Además, cuenta con el récord de distancia recorrida en un día, con 1.618 kilómetros, gracias a las tecnologías que equipa. Entre ellas destaca el Range Optimizer, un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación.

Está compuesto por tres elementos: el frenado regenerativo de nueva generación, una bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV, diseñados específicamente para este tipo de vehículos. La carga de su batería puede realizarse entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia de la que se disponga.

Gracias al cargador Camaleón puede utilizar una potencia de entre 3 y 43 kW. Con esta prueba se quiere demostrar que es posible realizar recorridos de larga distancia con el coche eléctrico, algo que se valora negativamente a la hora de elegir este tipo de vehículos. El motor eléctrico del Zoe aporta 88 CV y ofrece muchas características que lo convierten en un coche urbano muy adecuado.
RENAULT ZOE (B10) - PHASE 1
Por ejemplo, puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 4 segundos, una cifra que no lo sitúa entre los más rápidos y potentes, pero que en ciudad le permite cumplir con su propósito. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento controlado a través de una pantalla de 7 pulgadas que permitirá a Pau García disfrutar del ocio durante su viaje.

El resultado de este viaje que atravesará España se podrá ver en el programa En el aire a su regreso en septiembre y se puede seguir la evolución del reto a través del hashtag #AlFinDelMundo a través de las redes sociales.


Deja un comentario