El impresionante Ford F-150 contará con un nuevo motor EcoBoost V6

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 julio 2014     2 min.
El impresionante Ford F-150 contará con un nuevo motor EcoBoost V6

Una de las pick-up más populares de Estados Unidos contará con un nuevo motor EcoBoost que ofrecerá una mayor relación entre peso y potencia gracias a la reducción de peso del chasis y la carrocería, con una mejor eficiencia

No son algo muy común en nuestro mercado, pero en Estados Unidos son una auténtica fiebre. Son los pick-up, furgonetas de gran tamaño que son muy populares en el mercado estadounidense. Uno de los pick-up más estimados por los americanos es el Ford F-150, todo un coloso de la automoción que a partir de ahora contará con un nuevo y potente motor.

Se trata de un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros que ofrecerá una potencia de 300 CV y un par máximo de 500 Nm, algo que permitirá mover con facilidad el ligero cuerpo de la furgoneta y los impresionantes 1.020 kg de carga útil y una fuerza de arrastre de 3.855 kg.


[jwplayer mediaid=»175885″]

El motor 2.7 V6 EcoBoost estará disponible en la Ford F-150 a partir del año 2015 y mejora en un 15% las prestaciones que ofrece el motor 5.0 V8 que equipa actualmente con un par máximo similar. Además, el nuevo propulsor va a contar de serie con la función Auto Start&Stop, aunque desde la marca no se han ofrecido datos sobre el consumo del motor.

No será el único motor que utilizará la versión 2015 de la F-150, ya que la básica utilizará un motor 3.5 V6 de aspiración natural que ofrece 283 CV de potencia y 345 Nm. La capacidad de arrastre de este motor es ligeramente inferior al nuevo motor, 3.447 kg y una carga máxima también algo inferior, de 866 kg.

Los nuevos motores tienen una cilindrada menor, pero gracias a la reducción de peso conseguida con el aluminio de la carrocería y un chásis más ligero y rígido, se ha mejorado la relación peso/potencia y la eficiencia del vehículo, reduciendo el consumo y mejorando las prestaciones. También se podrá adquirir con un motor 3.5 EcoBoost y otro propulsor 5.0 V8 con Ti-VCT.


Fuente | Ford
Vía | Car Scoops


Deja un comentario