La planta de Nissan en Barcelona producirá nuevos modelos

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 julio 2014     2 min.
La planta de Nissan en Barcelona producirá nuevos modelos

La planta de Nissan en la zona franca de Barcelona tendrá desde finales de verano la responsabilidad de fabricar el Nissan Pulsar, un nuevo turismo que se unirá al Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica, y el próximo 1-Ton pick up

La planta de la zona Franca de Barcelona de Nissan recibirá nuevos modelos para fabricar a partir de este año. Pero estos nuevos productos tienen un coste para la planta, ya que dejará de producir uno de los que estaba fabricando hasta el momento, la Nissan Primastar, tambien comercializada como Renault Trafic.

Desde el pasado mes de mayo la planta barcelonesa de Nissan está produciendo la furgoneta Nissan e-NV200, el vehículo totalmente eléctrico que está comenzando a comercializarse en varios mercados internacionales y que será el referente de los vehículos comerciales de la marca en materia de energías alternativas.

El Nissan Primastar ha sido producido en Barcelona gracias a la alianza Renault-Nissan firmada en el año 1999 y han sido unas 732.000 unidades las que han salido de su planta de montaje. A cambio de esta pérdida, y junto al Nissan e-NV200, la planta recibirá dos nuevos vehículos para su montaje en sus instalaciones.

Uno de ellos es el Nissan Pulsar, un coche del segmento C que buscará hacerse un hueco en este competitivo mercado, uno de los más solicitados en España. El Pulsar comenzará su producción a finales de verano, buscando estar listo para su comercialización a finales del año. El próximo año se comenzará a producir un nuevo vehículo comercial en Barcelona, que completará las novedades en la planta.
nissan_pulsar

El nuevo vehículo comercial será el Nissan 1-Ton pick-up, que estará listo para ser comercializado a lo largo del próximo año. Para fabricar este nuevo modelo se han invertido unos 80 millones de euros, con la adecuación de la línea de montaje y la incorporación de nuevos operarios a la planta.

Con la incorporación de estos tres vehículos, Nissan confirma el buen funcionamiento de esta planta, que en la actualidad fabrica vehículos comerciales ligeros, SUVs, un pick up y el turismo que se pondrá en funcioamiento en unas semanas.

Fuente | Nissan

Deja un comentario