Jaguar compra la mayor colección de coches clásicos de Reino Unido

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 julio 2014     2 min.
Jaguar compra la mayor colección de coches clásicos de Reino Unido

Jaguar Land Rover ha comprado la mayor colección de vehículos clásicos de Reino Unido, recopilada por el millonario James Hull para utilizarla en los diferentes eventos en los que participará, mostrando el importante legado de la marca a lo largo de su historia

La presencia de coches de Jaguar en las colecciones de vehículos clásicos es una de las constantes en ese exclusivo mundo de la automoción reservado a unos pocos. Por eso no es de extrañar que la propia marca esté muy interesada en participar activamente en ese tipo de colecciones. Y esta semana lo ha hecho comprando la colección del millonario y filántropo James Hull.

Esta colección cuenta con 103 unidades de diversos modelos de Jaguar de todos los tiempos, conservados de manera impecable y que parece que acaben de salir de la fábrica. No el balde se trata de la mayor colección privada de coches clásicos de Reino Unido, y no solo por la cantidad y calidad de los coches, sino por su estado de conservación.

La colección incluye modelos de toda la vida de la compañía, incluyendo los primeros modelos surgidos bajo la marca Swallow Sidecars, el nombre original de Jaguar. Este nombre se cambió tras la Segunda Guerra Mundial, dicen que por la similitud de las siglas de la marca con las SS alemanas. A partir de ese momento, nació Jaguar y muchos de sus míticos modelos.

Entre las joyas de la colección se pueden admirar diferentes Jaguar C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ, obtenidos por James Hull a lo largo de los años de sus anteriores propietarios en varios lugares del mundo.

Pero la colección no se termina con este centenar de coches, ya que el número total de vehículos que atesoraba Hull es de 543 clásicos. Aunque la mayoría de ellos son británicos, también hay de otros lugares del mundo, pero todos tienen algo en común: el lujo y el estilo que destilan por los cuatro costados.

Con esta adquisición, cuyo valor monetario no se ha hecho público, Jaguar Land Rover quiere mantener el legado de su historia y utilizar los coches en diversos eventos relacionados con presentaciones. De esta manera, cuando se pueda ver un nuevo modelo, también se podrán admirar los clásicos que han convertido a Jaguar en un referente del mundo del lujo y el estilo.

Fuente | Jaguar Land Rover

Deja un comentario