La tecnología avanzada en los coches evitaría 420 muertes al año

Eduardo Murga    @edumg07    31 julio 2014     2 min.
La tecnología avanzada en los coches evitaría 420 muertes al año

Según el «Estudio sobre Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico» que ha reaizado Línea Directa en colaboración con el Centro Zaragoza , el uso combinado del AEB, LKA, DDD y BSM reduciría en casi 23.000 los accidentes con víctimas cada año. Ademas el 96% de los conductores españoles no conoce estas siglas.


El 96% de los conductores españoles, no conoce ninguna de estas siglas AEB, LKA, DDD, BSM
y eso que esta tecnología puede salvar vidas, además de llegar a reducir hasta en casi 23.000 los accidentes con víctimas cada año si utilizáseamos esta serie de tecnología con un uso combinado.

Confirmado todo ello por el estudio realizado de Línea Directa «Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico» en colaboración con el Centro Zaragoza (Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos).

Según este informe, el uso del sistema autónomo de frenada de emergencia, el de ayuda para el mantenimiento del carril, el de detección de fatiga y el de monitorización de los ángulos muertos, podrían evitar más del 22% de los accidentes mortales que se producen cada año en España.

De este modo, esta tecnología salvaría la vida de 420 personas todos los años. Además, su uso combinado reduciría en casi 23.000 los accidentes con víctimas cada año (un 27,5%).

Este estudio refleja que estos sistemas dejan mucho que desear en España sólo un 2% de los 22 millones de coches que componen el parque automovilístico incorpora alguno de ellos en la actualidad. Por otro lado también se observa un rápido crecimiento de la oferta disponible en las marcas y se puede afirmar que esta tecnología ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los vehículos de gama alta.

Teniendo un coste medio cada una de estas tecnologías de unos 1.000 euros, aunque ya es posible encontrar en el mercado alguna de ellas desde 45 euros.

Por último el informe se centra en los 4 sistemas de conducción preventiva más eficaces en la reducción de la siniestralidad según los tests de EuroNCAP. Además, se ha tenido en cuenta la oferta disponible en el mercado de 22 marcas de coches, que representan el 77% de los turismos matriculados en el último ejercicio.

Vía | InfotallerTV

Deja un comentario