Toyota Supra: Más detalles sobre su reaparición

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 julio 2014     2 min.
Toyota Supra: Más detalles sobre su reaparición

El nuevo Toyota Supra estará listo el próximo año 2017 y aunque todavía no hay mucha informació al respecto, la empresa japonesa va dejando pequeñas pistas acerca de lo que podemos esperar de esta nueva generación del popular deportivo de la marca

Hace ya varios meses que estamos escuchando rumores acerca de la llegada de un nuevo Toyota Supra, esta vez diseñado con la colaboración de BMW y parece que esos rumores están tomando forma poco a poco. Al menos, es lo que pensamos tras leer alguna noticia aparecida en varios medios especializados japoneses.

Se dice, se cuenta, se rumorea, que el nuevo Toyota Supra va tomando forma y que estará disponible dentro de unos tres años, con la colaboración del fabricante alemán, que ha colaborado con la aportación de diversos elementos para hacer del coche una potente y eficiente máquina.

Los alemanes tendrán así un sucesor al BMW Z4 Roadster, mientras que Toyota tendrá esa nueva generación del Supra que estamos esperando, ambos basados en el mismo concepto, pero adaptado a las características propias de cada marca.

Toyota ya dispone de un motor de cuatro cilindros con turbocompresor, pero el que equipará el nuevo Supra provendrá de BMW. Los japoneses se encargarán, por su parte, de desarrollar la parte híbrida de ambos coches, que se compondrá de dos generadores eléctricos, situados en cada eje, que aprovecharán la energía cinética del frenado para crear la corriente eléctrica que se almacenará en un condensador.

Con ella, el motor ganará en potencia al acelerar, completando así una potencia de algo más de 350 CV. Y no solo eso, ya que contará con dos motores con vectorización del par en la parte delantera y uno en el eje trasero, por lo que confirma la tracción a las cuatro ruedas.

La transmisión también será aportada por BMW, creando así dos modelos que tendrán lo mejor de ambas empresas para ofrecerlo a los compradores más exigentes con la garantía de que tendrán los grandes puntos fuertes de las dos.

Aunque del modelo alemán no se tienen noticias, se sospecha que el nuevo Toyota Supra podría basarse en el Toyota FT-1, el concepto que se ha podido ver en el último Salón de Detroit y que encabeza este artículo. Falta mucho todavía para el año 2017, pero seguro que en próximos meses tendremos más noticias al respecto. Estaremos atentos.

Fuente | Toyota
Vía | Car Scoops


Deja un comentario