Audi presentará su primera mecánica híbrida diésel enchufable en 2015

Guillermo Arnal     28 julio 2014     1 min.
Audi presentará su primera mecánica híbrida diésel enchufable en 2015

Este sistema combinará el motor 3.0 TDI V6 con otro eléctrico y lo estrenarán el A8 y la nueva generación del Q7. La actualización del SUV también saldrá a la venta el año que viene y utilizará la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. Todavía no hay fecha de lanzamiento para las versiones híbridas.

Audi prepara una nueva hornada de tecnologías innovadoras que le permitan recuperar su imagen de marca puntera en este campo. Además de aplicar estos avances al equipamiento, como ocurrirá con los sistemas operativos de sus vehículos, también destacarán las novedades mecánicas que incorporarán sus futuros modelos. Una de ellas, la del uso de un compresor eléctrico para eliminar el lag del turbo, os la comentamos recientemente. Ahora se añade el lanzamiento a medio plazo de una mecánica híbrida diésel enchufable.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, ha confirmado que el año que viene la marca alemana presentará un vehículo equipado con este tipo de sistema de propulsión, el primero en su historia. Este combinará el mencionado motor 3.0 TDI de seis cilindros con otro eléctrico que lo apoye. Dicha configuración se utilizará igualmente en la versión no enchufable de este sistema híbrido.

Según Hackenberg, los modelos que estrenarán esta mecánica serán la nueva generación del Q7 y el A8. Sobre este último ya supimos hace poco que su versión híbrida estaría dotada del 3.0 TDI, lo que se confirma con esta nueva información.

En cuanto al Q7, el nuevo modelo, que se basará en la plataforma modular MLB del Grupo Volkswagen, se lanzará al mercado en 2015 con mecánicas convencionales, mientras que la híbrida todavía no dispone de fecha todavía. Estas variantes híbridas diésel enchufables le permitirán a Audi seguir acortando distancias con BMW en el mercado premium y continuar reduciendo sus emisiones de CO2.

Vía | Automotive News

Deja un comentario