Doce altavoces y un Sistema de Sonido Bang & Olufsen para el Audi TT

Eduardo Murga    @edumg07    28 julio 2014     2 min.
Doce altavoces y un Sistema de Sonido Bang & Olufsen para el Audi TT

El nuevo Audi TT estará equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen con doce altavoces. Con un software innovador proporciona un sonido más amplio y profundo. Además, la marca de los cuatro aros está dando un gran paso en la dirección del sonido 3D, que será el próximo paso en futuros desarrollos.

El nuevo Audi TT también demuestra su innovación en otros terrenos , ya que incorpora el Sistema de Sonido Bang & Olufsen que utiliza la innovadora tecnología Symphoria para una experiencia de audio fascinante, funcionando de la siguiente manera.

Un procesador analiza a través de un micrófono el ruido detectado en el habitáculo, para optimizar el sonido en el interior. Cuando se combina con el MMI navigation plus, el sonido también se emite en formato 5.1 surround.

Con 680 watios de potencia, el amplificador controla doce altavoces, incluyendo dos centrales y dos cajas de graves encapsuladas en las puertas. El sistema de sonido se acentúa desde una perspectiva visual con una tira de aluminio, y que recorre el borde de los altavoces de graves. Así, una luz blanca surge de una estrecha guía luminosa de LED.

En colaboración con los especialistas del Fraunhofer Institute for Integrated Circuits de Erlangen, Audi ha desarrollado el software Symphoria para el procesamiento posterior y la representación de señales de audio. En la primera fase, el programa separa los componentes de sonido individuales dentro de la señal de audio. A continuación distribuye dichos componentes de audio en el interior del coche.

La imagen sonora se hace más amplia y profunda, transmitiendo una impresión espacial completamente nueva. Cada pasajero disfruta de una calidad máxima y de una experiencia de audio absolutamente perfecta.

Audi lleva desde hace ocho años siendo referencia en sistemas de sonido para el automóvil. En 2005 se estrenó en el Audi A8 el sistema de Sonido Avanzado Bang & Olufsen, con una gran calidad de audio. En 2012, el sonido premium se implantó en la categoría de los coches compactos, con la llegada de la tercera generación del Audi A3.

Con Symphoria, la marca de los cuatro aros está dando un gran paso en la dirección del sonido 3D, una tecnología que Audi presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, a principios de 2013. El sonido 3D permite también experimentar la altura espacial como tercera dimensión para la persona que escucha, algo que sin duda va a ser el siguiente paso en el camino de la experiencia de audio del futuro.

Fuente | Audi


Deja un comentario