Polaris Slingshot: Un triciclo con complejo de deportivo

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 julio 2014     2 min.
Polaris Slingshot: Un triciclo con complejo de deportivo

La aparición del Polaris Slingshot ha ofrecido otra imagen al mundo de los triciclos, que durante los últimos años está presentando modelos que podrían pasar por ser coches deportivos de alto nivel, gracias a sus motores y diseños cuidados y efectivos

Que no te engañe la vista. Lo que puedes ver en esta galería de imágenes que acompaña al post no es un deportivo de última generación. Se trata de una moto con tres ruedas, pero que ha sido diseñada para engañarnos a todos y que parezca ser uno de ellos.

El Polaris Slingshot tiene asientos de coche, incluso con cinturones de seguridad de tres anclajes para piloto y acompañante, pero para subir en él necesitas llevar un casco, porque pese a lo que pueda parecer, se trata de una motocicleta de pleno derecho. Para conducirlo, se necesita el permiso de motocicletas.

El motor que equipa este vehículo tan original y efectista es un EcoTec de 2.4 litros, diseñado por General Motors, que ofrece 173 CV a 6.300 revoluciones por minuto y un par máximo de 225 Nm a 4.700 rpm. Una potencia que ofrecerá mucha diversión a los afortunados que puedan ponerse al volante de esta moto con complejo de coche deportivo.

La transmisión manual de 5 velocidades permite llevar toda esa potencia a la rueda trasera, mediante una tansmisión por correa reforzada con fibra de carbono. La dirección asistida de tipo eléctrica ayuda a mantener el control del volante y cuenta además con control de tracción, control de estabilidad y ABS.
polaris-slingshot-2-1
Tiene una longitud de 3,80 metros, con una batalla de 2.667 mm y en su parte delantera tiene una anchura de 1,97 metros. Su aspecto no recuerda para nada una moto, pero la experiencia de conducirlo es precisamente esa, el viento en la cara, la emoción de la velocidad y la sensación de libertad que se siente mientras lo conduces.

Se pondrá a la venta en Estados Unidos en dos versiones. La básica costará 20.000 dólares, mientras que la SL, que contará con parabrisas y MP3 alcanzará los 24.000 dólares. No sabemos si llegará a importarse a Europa, pero si lo hace, su precio será algo similar al estadounidense.

Fuente | Polaris
Vía | Car Scoops

Deja un comentario