El BMW i3 aparca solo y sin un conductor en su interior, en este vídeo

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 agosto 2014     2 min.
El BMW i3 aparca solo y sin un conductor en su interior, en este vídeo

Un sorprendente vídeo nos demuestra como ha avanzado la tecnología y las posibilidades que tiene el sistema de aparcamiento automático que equipa el BMW i3, el vehículo cien por cien eléctrico que ha comercializado la marca alemana

Seguro que, si estás al día en las novedades del mundo de la industria de los coches, no te sorprenderá que hayan coches que aparcan solos, gracias a la tecnología de los sistemas de aparcamiento automático. Otra cosa es que lo hayas visto, ya que aunque muchos de los modelos que lo equipan todavía no están muy presentes en las calles todavía.

Muy poca gente ha podido ver uno de estos modelos que aparcan solos en acción y es difícil que sean comunes en nuestras calles, al menos de momento. Pero si tenías ganas de verlo, no te pierdas el vídeo que verás tras el corte, donde un BMW i3 aparca solo, sin la ayuda de un conductor. De hecho, este abandona el coche en plena maniobra.


BMW i3 3
Esta tecnología que permite al BMW i3 aparcar de manera autónoma sin necesidad de la presencia de un conductor al volante no es, desde luego, nada nuevo. Pero este pequeño coche eléctrico equipa este dispositivo que le permite hacerlo sin problemas a un precio muy ajustado. Por solo 990 euros sobre el precio básico podemos contar con él.

El sistema funciona de manera que cuando estamos buscando un hueco para estacionar y se activa, emite una serie de ultrasonidos que mide los espacios y si detecta uno que mida como mínimo unos 55 cm más que el propio coche, comienza la maniobra para aparcar de manera automática.

El BMW i3 es el primer vehículo 100% eléctrico comercializado por la marca alemana y tiene un precio de 35.500 euros, aunque puede llegar hasta los 39.900 euros en su versión más alta, y dependiendo de los extras que se quieran añadir, como este sistema de aparcamiento automático, por ejemplo.

[jwplayer mediaid=»176503″]