Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid, precio del modelo que gasta solo tres litros

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 agosto 2014     2 min.
Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid, precio del modelo que gasta solo tres litros

A mitad del mes de octubre llegará a los concesionarios de toda Europa el nuevo híbrido ehchufable de Mercedes, el Clase S 500 Plug-in Hybrid, que tiene en su haber unas cifras de consumo de solo 2,8 litros cada cien kilómetros en ciclo combinado y unas emisiones de 65 g/km

La búsqueda de la mejor relación entre consumo, emisiones de gases contaminantes y prestaciones es algo que los fabricantes de coches están teniendo en cuenta cada vez más. Por eso no es raro que se ya esté en a punto de llegar el primer coche híbrido enchufable de Mercedes, el Clase S 500 Plug-in Hybrid.

Esta versión de la Clase S ofrece unas cifras bastante impresionantes, que hasta hace bien poco parecían muy alejadas de una berlina de gama alta. Con un consumo de 2,8 litros cada 100 kilómetros en conducción combinada y unas emisiones de solo 65 g/km, resulta un coche realmente impresionante, tanto a niveles de eficiencia como de equipamiento.

El motor eléctrico que equipa el Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid ofrece 85 CV y es capaz de recorrer en modo puramente eléctrico hasta 33 kilómetros, con una velocidad de hasta 140 km/h. El motor de combustión es un bloque turbo V6 de 3.0 litros que aporta 333 CV. Funcionando de forma conjunta, ambos motores ofrecen 442 CV y un par máximo de 650 Nm.

El coche tiene cuatro modos de conducción, que puede seleccionar el conductor para sacar la máxima eficiencia en cada momento. El primero utiliza únicamente el motor eléctrico, mientras que el segundo hace que participen los dos en la conducción. El tercer modo hace que se reserve el motor eléctrico y la cuarta y última hace que prime la recarga de la batería.

En cuanto a tiempos de carga, la batería puede recargarse en casa, utilizando una toma estándar, en solo cuatro horas. Si se utiliza una instalación de carga rápida Wallbox el tiempo no supera las tres horas.

Entre las características propias de este modelo contamos con la posibilidad de programar el climatizador, de manera que se active unos minutos antes de utilizar el coche y encontrarnos con la temperatura adecuada al entrar en él.

Solo estará disponible con la carrocería Larga y estará disponible a mitad del mes octubre en los concesionarios, a un precio de 112.200 euros.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario