El próximo BMW M5 llegará en un par de años con más de 600 CV

Daniel Valdivielso    @valdi92    28 agosto 2014     2 min.
El próximo BMW M5 llegará en un par de años con más de 600 CV

BMW lleva tiempo trabajando en la renovación de su berlina ejecutiva de tamaño medio, la Serie 5. Llegará no antes de 2016 con un diseño más dinámico, interiores de mejor calidad y una carga tecnológica a la altura de los mejores. Las motorizaciones se actualizarán para ofrecer más rendimiento con menor consumo.

BMW llega tiempo trabajando en la renovación de su Serie 5, uno de sus modelos más populares y competentes a nivel mundial.

Parece que la nueva generación podría llegar rondando el 2016, acompañada, como viene siendo habitual desde hace décadas, de su correspondiente versión de tintes deportivos, el M5.

La actualización del Serie 5 comprenderá numerosos aspectos, puesto que el diseño de la berlina ejecutiva alemana estrenará líneas más deportivas, más dinámicas, tanto en la versión sedán como en la familiar. El interior también disfrutará de un salpicadero renovado, con materiales de mejor calidad y un equipamiento mucho más extenso.

Destacan la llegada de tecnologías como la conducción semi-autónoma, de la que aún no tenemos muchos datos pero que parece que marcará tendencia al descargar de tareas al conductor en determinadas circunstancias. Por supuesto, el pleno control del vehículo seguirá corriendo a cargo de la persona sentada tras el volante. Un nuevo iDrive llegará también facilitando aún más su manejo, e incorporando control por voz.

bmw-m5-30-jahre (11)

En cuanto a las motorizaciones, parece que la Serie 5 estrenará numerosas alternativas, modificando y mejorando el rendimiento de otras tantas. Es el caso del M550xd, que pasará a tener 4 turbos y 408 CV, con un par máximo de 750 NM. Aparecerá también una versión híbrida enchufable, que combinará un propulsor eléctrico con un motor térmico de cuatro cilindros turboalimentado.

Se espera que los actuales seis cilindros tanto diésel como gasolina mejoren sus cifras de rendimiento, llegando ambos a los 350 CV. La guinda del pastel correrá a cargo del M5, que ofrecerá 626 CV, lo que representa un aumento de aproximadamente 60 CV respecto al actual, marcando un nuevo récord dentro de la gama. Además, y de forma opcional, se podrá contar con tracción total permanente xDrive, que mejorará la seguridad y la eficacia sea cual sea la superficie.

Vía | Autobild


Deja un comentario