Renault nos presenta el Sport R.S. 01, un vehículo de competición de altas prestaciones

Eduardo Murga    @edumg07    27 agosto 2014     2 min.
Renault nos presenta el Sport R.S. 01, un vehículo de competición de altas prestaciones

Renault nos presenta un vehículo de competición con un estilo espectacular y cuyas prestaciones se salen de la norma. El Renault Sport R.S. 01 que cuenta con un motor central, un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg y un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar a este vehículo de altas prestaciones a más de 300 km/h.

Renault reafirma su pasión por el deporte del automóvil al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición en el que su diseño se ha basado en el mundo de los concept-cars y en la búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, con un estilo espectacular y cuyas prestaciones se salen de la norma.

Este vehículo está compuesto por un motor central trasero y un monocasco de carbono con un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar a el Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h.

El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy que se posicionará como antesala de los campeonatos de GT y de Resistencia profesionales.

Desde la silueta general hasta el menor de los detalles, cada trazo del diseño ha buscado responder a un doble objetivo: hacer de Renault Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista, con un diseño enfocado a la búsqueda de la eficacia aerodinámica.

El Renault Sport R.S. 01 luce una impresionante anchura de 2000 mm para una altura de 1116 mm, además, se refuerza por la firma de los proyectores diurnos de LED, que discurren a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.

Rs0110

En el centro de la calandra, el aire es «tragado» y después canalizado por la proa del chasis hacia los dos radiadores de agua. Este flujo de aire sale seguidamente por los extractores colocados bajo el capó. La depresión así creada contribuye a aumentar el apoyo en la parte delantera del vehículo.

La imponente lámina, que alimenta el ‘splitter’ inferior y el fondo plano escalonado completan el dispositivo aerodinámico de la parte delantera. Las dos aletas situadas en el costado del paragolpes generan flujos turbulentos, que limitan las turbulencias de las ruedas cuando giran.

Por sus contornos esculpidos, Renault Sport R.S. 01 se sitúa en la línea del concept-car DeZir presentado en 2010. En su estudio preliminar, el diseñador Akio Shimizu se inspiró asimismo en el Renault Étoile Filante, el cazador de récords que superó el umbral de los 300 km/h en el lago salado de Bonneville en 1956.

Por último, su forma cambia a lo largo de las puertas hasta transformarse en unas bocas de alimentación de los intercambiadores de temperatura. Estos dispositivos permiten una refrigeración óptima de los turbocompresores.

Fuente | Renault

Deja un comentario