Precios y detalles de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Eduardo Murga    @edumg07    28 agosto 2014     2 min.
Precios  y detalles de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Los nuevos Smart Fortwo y Forfour ha llegado para revolucionar el modelo de coche urbano. Con un amplio equipamiento de serie y unos modernos motores de tres cilindros de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV) harán las delicias de toco aquel que no quiera perder tiempo en aparcar. También tendrán múltiples posibilidades de personalización y estarán a la venta a partir de noviembre desde 11.800 euros.

La nueva generación de smart llegará a los concesionarios en noviembre de 2014. Esta revolución ha llegado mejorando casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable. Su típica zaga de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour.

Está propulsado por modernos motores de tres cilindros de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV) y cuenta con transmisión de cambio manual de cinco velocidades o de cambio automático de doble embrague twinamic. Además, muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son identicos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.

Los nuevos modelos de smart no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior: 8,65 m.

smart-fortwo,-smart-forfour-1

Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan una vez más brindando máxima amplitud en un espacio mínimo, como demuestra su excelente «BodySpaceIndex» (índice de espacio de la carrocería). Incluyendo detalles como las puertas con ángulo de apertura de casi 90° del smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante de serie en todas las versiones.

En tema de seguridad se ha mantenido la idea de los modelos anteriores teniendo una célula de seguridad tridion que protege el interior. En las pruebas de choque, han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos más pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en choques frontales con la Clase S y la Clase C.

Respecto a su equipamiento estará compuesto por tres lineas ,(passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales. También se incluyen luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, limitador de velocidad programable, indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante.

Sus precios con impuestos incluidos son de 11.800 euros para el fortwo de 71 cv y de 12.500 euros para el forfour de 71 cv, pudiéndose realizar ya pedidos. A finales de septiembre se conocerán los precios del 66 kW (90 CV).

Fuente | Smart


Deja un comentario