Un tribunal sueco rechaza proteger a la dueña de Saab de sus acreedores

Guillermo Arnal     29 agosto 2014     1 min.
Un tribunal sueco rechaza proteger a la dueña de Saab de sus acreedores

NEVS la había solicitado como medida para ganar más tiempo en el desarrollo de las negociaciones con dos fabricantes automovilísticos que podrían invertir en la empresa. Algunos acreedores han recurrido a la Oficina de Ejecución sueca para que NEVS compense sus deudas y eso implicaría que se vería obligada a vender sus activos.

La empresa china actualmente propietaria de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), se acaba de encontrar con otro obstáculo en el camino para reanudar la actividad de la marca sueca. NEVS solicitó recientemente obtener protección contra sus acreedores mientras mantiene conversaciones con otros fabricantes para conseguir financiación adicional.

El objetivo era evitar que la Oficina de Ejecución sueca, a la que han recurrido algunos acreedores para que NEVS cumpla con sus deudas, obligue a la empresa china a vender sus activos como compensación. Pero un tribunal sueco anunció ayer que ha rechazado la petición de NEVS porque sus planes para conseguir el dinero son «imprecisos» y no se apoyan en ningún tipo de documentación«.

El tribunal también añadió que la dueña de Saab no ha explicado cuánto dinero necesita ni cómo ni cuándo recibiría esas inversiones. Por su parte, NEVS ha confirmado a través de un portavoz que recurrirá esta sentencia del tribunal.

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, declaró ayer que están teniendo más problemas de los previstos para conseguir esa financiación que buscan. Las negociaciones con dos fabricantes automovilísticos no identificados siguen progresando, pero Bergman reconoció que se han tornado más complejas de lo que pensaban y requieren de más tiempo para llevarlas a buen puerto.

Precisamente el éxito de esas negociaciones es lo que están esperando los demás proveedores de NEVS que no han apelado aún a la Oficina de Ejecución sueca. Y hasta que la dueña de Saab no firme el acuerdo con los nuevos socios, la marca no podrá reanudar la producción y pensar por fin en desarrollar otros modelos.

Vía | Automotive News

Deja un comentario