BMW prepara nuevos modelos basados en la plataforma de MINI

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 septiembre 2014     2 min.
BMW prepara nuevos modelos basados en la plataforma de MINI

La plataforma que está utilizando MINI para sus futuros modelos será utilizada también por BMW para desarrollar hasta seis nuevas versiones de modelos ya existentes durante los próximos años, mostrando algún cambio gracias a la incorporación de la plataforma UKL 1

La marca BMW quiere utilizar la plataforma UKL 1 que utiliza MINI para desarrollar nuevos proyectos a lo largo de los próximos años. Esta plataforma utiliza la tracción delantera, así que todos los nuevos modelos que surjan gracias a esta tendrán, lógicamente, esta característica. Además de la tracción delantera, esta plataforma va equipada por un motor de tres cilindros turboalimentado, entre otros.

Actualmente son varios los modelos de MINI los que están siendo montados a partir de esta plataforma que pasará ahora a ser parte de la familia BMW. Los próximos meses verán la llegada de ocho modelos de MINI con la plataforma UKL 1, que se verán complementados con seis modelos de la marca alemana.

El primer modelo anunciado que equipará esta plataforma será el BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto. El próximo será una versión de este modelo con siete plazas. No serán los únicos, ya que BMW tiene previsto lanzar también un sustituto para los modelos X1 y X2, que aunque contarán con esta plataforma, también estarán disponibles con tracción total.

Un poco más adelante, en el año 2017, llegará el roadster BMW Z2, otro de los proyectos que se esperan ver pronto con la plataforma que servirá de base al MINI Countryman y Clubman, entre otros.

La nueva versión del Serie 1 podría ser algo más grande que el actual, superando incluso la distancia entre ejes del MINI de cinco puertas, con lo que tendrá un tamaño algo mayor y más confort en su interior para los ocupantes.

Una de las cosas que pueden molestar a los aficionados a conducir un BMW es el cambio de la tracción trasera por la delantera. Desde la empresa aseguran que no habrá ningún tipo de problema ni se espera que se pueda siquiera llegar a apreciarse.

Fuente | BMW
Vía | Auto Express

un comentario

  1. Hans Einser dice:

    La plataforma UKL no va equipada con un motor 3 cilindros en exclusiva. Puede equipar tambien el TwinTurbo de 4 cilindros.

Deja un comentario