Renault EOLAB: el nuevo prototipo de bajo consumo

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 septiembre 2014     2 min.
Renault EOLAB: el nuevo prototipo de bajo consumo

Renault ha adelantado las imágenes de su nuevo prototipo, que se podrá ver en el Salón de París y que recibe el nombre de Renault EOLAB, un pequeño coche que ha conseguido alcanzar un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros y unas emisiones de 22 gramos de CO2 por kilómetro

Continúan llegando novedades de las marcas que participarán en el Salón de París el próximo mes de octubre y vamos viendo todo lo que nos preparan para ver en él. Renault, por ejemplo, nos muestra lo que va a ser uno de los prototipos que estarán presente en el stand de la marca gala.

Se trata del Renault EOLAB, en el que la marca ha introducido todas sus propuestas para mejorar la eficiencia en cuestión de consumo y emisiones. De hecho, la tecnología híbrida del EOLAB le permite llegar hasta un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros y unas emisiones de 22 gramos/kilómetro.

Renault ha trabajado en tres frentes para aumentar la eficiencia, como son la reducción de peso gracias al uso de materiales más ligeros, mejorar la aerodinámica y la aplicación de la tecnología Z.E. Hybrid, que permite circular con 0 emisiones durante el día a día.

Entre los materiales utilizados destaca el uso del aluminio y el magnesio, con los que se consigue reducir hasta en 400 kg el peso medio de un vehículo del segmento B. El techo de magnesio, por ejemplo, solo pesa 4 kg. El aligeramiento del coche también ha influido en el ahorro de costes en otros elementos más caros, como el motor y mejora en general el estado del coche.

renault_eolab (4)

En cuanto a la aerodinámica, se ha trabajado en su silueta, buscando que penetre en el aire y se le ha dotado de un espóiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones. El EOLAB puede circular con 0 emisiones, en modo totalmente eléctrico, hasta 60 km y con una velocidad máxima de 120 km/h.

Todas estas especificaciones forman parte de los avances en los que Renault está trabajando para conseguir coches de 2 litros/100 km, que formen parte de la producción normal en la próxima década. Para conseguirlo, Renault no trabaja solo, ya que ha contado con socios tecnológicos como Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos, Michelin para los neumáticos y Continental para el sistema de frenado.

Fuente | Renault

Deja un comentario