El facelift del Volkswagen Polo GTI se presentará en el Salón de París 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 septiembre 2014     2 min.
El facelift del Volkswagen Polo GTI se presentará en el Salón de París 2014

El Volkswagen Polo GTI contará con un lavado de cara que lo equipará con un motor nuevo de 1.8 litros turbodiésel y ligeros cambios en el diseño, tanto en el exterior como en el interior, que le darán un nuevo aspecto y mayor potencia, algo que podremos ver en el Salón de París 2014

El Volkswagen Polo GTI ha experimentado un lavado de cara que ha mejorado alguna de sus especificaciones para su puesta a la venta en el año 2015. Todos estos pequeños cambios que se han introducido en el modelo los veremos, como no, a principios de octubre en el Salón de París 2014.

El exterior tendrá algúna pequeña modificación, con la incorporación de unos parachoques diferentes y la inclusión de las luces diurnas de LED en el bloque de faros. En el interior también vamos a encontrar alguna diferencia con el modelo actual, ya que tendrá una nuevo diseño en el panel de instrumentos, los controles de la consola central y el volante.

Donde más se nota el cambio es en el nuevo motor que equipa el Volkswagen Polo GTI. Se trata de un propulsor 1.8 con turbocompresor que sustituye al anterior de 1.4 litros. Este propulsor de cuatro cilindros pertenece a la familia del grupo Volkswagen EA888 y cuenta con una potencia de 190 CV y un par máximo de 320 Nm.

Con estos datos, el Polo GTI consigue un incremento de potencia de 10 CV y 70 Nm respecto a su antecesor. El nuevo motor ofrece una velocidad máxima de 236 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, algo superior al modelo actual.

VW_polo_facelift_2015_salon_paris (4)

El Polo GTI que se comercializa ahora cuenta con una transmisión de doble embrague DSG, aunque la nueva versión contará con la posibilidad de utilizar una caja de cambio manual de seis velocidades, para los que disfruten de la conducción trabajando con tres pedales.

Las novedades del Salón de París 2014 van llegando y puedes seguir todo lo que ocurrirá en la cita francesa a través de este enlace, donde encontrarás toda la información que surja en este importante evento que se celebra el primer fin de semana de octubre.


un comentario

  1. chombri dice:

    «Se trata de un propulsor 1.8 turbodiésel que sustituye al anterior de 1.4 litros»

    ¿DIÉSEL? Corrige esa aberración, por favor.

Deja un comentario