Peugeot Concept Quartz: Un prototipo de crossover para el Salón de París 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 septiembre 2014     2 min.
Peugeot Concept Quartz: Un prototipo de crossover para el Salón de París 2014

Otra de las novedades que podremos ver en el Salón de París 2014 es el nuevo prototipo de Peugeot, el Concept Quartz, que busca ofrecer las mejores soluciones en comodidad y eficiencia dentro de su segmento y que presenta un aspecto potente y fuerte a la vez que funcional en su interior

Peugeot presenta un nuevo prototipo destinado al Salón de París 2014, que como vamos viendo, estará lleno de sorpresas y novedades muy atractivas. El Peugeot Concept Quartz es el nuevo concept car de la compañía que unirá el diseño de un SUV con un concepto deportivo que busca romper moldes y hacerse ver entre los demás.

De hecho, nos parece curioso ver la lista de materiales que se han utilizado en su fabricación, como por ejemplo piedra de basalto o telas confeccionadas en telares digitales, además de cueros recuperados. La imagen del coche es robusta, pero se centra sobre todo en ofrecer a sus usuarios un vehículo potente, fuerte y con todas las comodidades posibles.

El motor que se esconde bajo el capó del Peugeot Concept Quartz es un propulsor 1.6L THP 270 de cuatro cilindros y desarrollado por Peugeot Sport, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. El motor desarrola un par máximo de 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro, lo que permite unas cifras bastante impactantes.

Peugeot_quartz_salon_paris_1

El motor de combustión está apoyado por dos motores eléctricos. En el eje delantero se sitúa uno de 85 Kw que recarga la batería de 400 V en las fases de decelarión, mientras que en el trasero hay uno similar que propulsa este eje y ayuda a recargar la batería. Los motores pueden funcionar en tres modos distintos, 100% eléctrico, combinando el de combustión y el delantero y los tres a la vez, para ofrecer el mayor rendimiento.

En el interior se ofrece cuatro asientos para que los ocupantes viajen con toda la comodidad y han equipado el habitáculo con el Peugeot i-Cockpit. Este cuenta con un volante basado en los que utilizan los modelos de competición, con varios mandos. Además, preside la consola una pantalla que está complementada por una pantalla de policarbonato inclinada 45 grados que ofrece información adicional con un efecto de profundidad.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario