Fiat y Mitsubishi estudian lanzar un pick-up desarrollado conjuntamente

Guillermo Arnal     19 septiembre 2014     1 min.
Fiat y Mitsubishi estudian lanzar un pick-up desarrollado conjuntamente

Ambas partes han establecido un memorando, por ahora no vinculante, para examinar las posibilidades de iniciar esta colaboración. Este acuerdo permitiría a la italiana utilizar la base de la próxima generación del L200 para crear su propia versión y comercializarla en Europa y Latinoamérica.

Fiat y Mitsubishi confirmaron ayer a través de un sucinto comunicado de prensa que efectivamente están considerando desarrollar un pick-up entre ambos fabricantes. La información que se publicó hace unos meses se torna más real, si bien por ahora se ha materializado como un Memorando de Entendimiento, es decir, que todavía no es vinculante y tan solo es un proyecto.

La potencial colaboración que están examinando Fiat y Mitsubishi consistiría en que la japonesa permitiría a la italiana emplear la base de la siguiente generación del L200 para crear su propia versión. El pick-up de Fiat se situaría, por tanto, por encima del Strada en la gama de vehículos comerciales. Su mercado objetivo sería Latinoamérica, pero Automotive News afirmó en mayo que también llegará a Europa.

Este modelo estaba ya previsto en el nuevo plan de lanzamiento de productos de Fiat Chrysler Automobiles para los próximos cinco años. Según las fechas establecidas en este calendario, el pick-up se lanzará al mercado en 2016. Ni Fiat ni Mitsubishi se han pronunciado sobre su lugar de fabricación; el actual L200 se monta en el centro de producción de Tailandia de la marca japonesa.

Si ambas partes terminan por llegar a un acuerdo, la oferta de vehículos comerciales de Fiat contará por fin con el pick-up de una tonelada que Marchionne llevaba prometiendo desde 2006. Se intentó concebir dos veces: la primera como un hermano técnico del Tata Xenon y la segunda del Dodge Dakota. El éxito de este tercer conato de colaboración contribuirá a avanzar en la recuperación de Fiat en Europa y Latinoamérica.

Fuente | Mitsubishi
Vía | Automotive News

Deja un comentario