Repsol, Opel y Citylift se unen para promover el uso del GLP

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 septiembre 2014     2 min.
Repsol, Opel y Citylift se unen para promover el uso del GLP

Opel y Repsol se han unido para fomentar el uso de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) en flotas de empresas y han firmado un acuerdo con la compañía CityLift, de Girona, para dotar a su flota central con 16 Opel ADAM impulsados por este combustible, más económico y respetuoso con el medio ambiente

El uso de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) es una de las alternativas más populares a la hora de utilizar un combustible alternativo a la gasolina o el diésel. De hecho, hay varios programas para fomentar el uso de este combustible, mientras que otros piensan que hay demasiados inconvenientes a la hora de utilizarlo.

Uno de los planes para hacer todavía más popular este combustible pasa por la incorporación de coches impulsados por este combustible a las flotas comerciales de varias empresas. Estas utilizan varios coches para prestar sus servicios y por ello resultan el target ideal para promover estos coches. La empresa de mantenimiento de ascensores CityLift ha recibido 8 Opel ADAM impulsados por GLP y espera recibir ocho más antes de fin de año.

Este tipo de operaciones suele realizarse gracias a acuerdos firmados entre los fabricantes, la empresa receptora y la empresa suministradora del GLP. En este caso, la empresa de mantenimiento de ascensores tiene una filosofía de respeto al medio ambiente, por lo que ha decidido prescindir de algunos de los vehículos de su flota con combustible tradicional para sustituirlo por estos otros.

Opel ha sido la marca que ha facilitado los coches. Ofrecen la modificación para la utilización del GLP desde fábrica, colocando el depósito bajo el suelo del vehículo, de manera que no afecta a la capacidad de carga del coche, uno de los inconvenientes que más veces se señala en las transformaciones a este combustible.

Los coches está destinados a la flota de la central de la empresa, situada en Girona. En Cataluña hay 56 estaciones de servicio de Repsol que cuentan con depósitos de GLP para automoción, por lo que es también parte de esta acción para potenciar su uso en flotas comerciales.

A las empresas les conviene, ya que el ahorro estimado por cada uno de los vehículos que utilizan GLP está cifrado en un 40%, así que puede representar un importante ahorro al final de año.

Fuente | Opel


Deja un comentario