Renault Clio Initiale Paris: el Clio más «pijo» para Francia

Daniel Valdivielso    @valdi92    22 septiembre 2014     2 min.
Renault Clio Initiale Paris: el Clio más «pijo» para Francia

Renault ha introducido una nueva variante dentro de la gama del Clio, uno de sus modelos más populares y vendidos a lo largo y ancho del globo. El utilitario francés refuerza su gama con la llegada del acabado Initiale Paris, que se convierte también en la alternativa más lujosa y equipada de la gama. Su […]

Renault ha introducido una nueva variante dentro de la gama del Clio, uno de sus modelos más populares y vendidos a lo largo y ancho del globo.

El utilitario francés refuerza su gama con la llegada del acabado Initiale Paris, que se convierte también en la alternativa más lujosa y equipada de la gama. Su presentación oficial está prevista para el Salón de París.

Seguro que a muchas personas el acabado Initiale Paris les suena de algo. En efecto, es la denominación que la marca del rombo ha usado durante muchos años para designar al acabado más algo de la gama. Hasta ahora se había usado en modelos como el Laguna, la Espace o el malogrado VelSatis. Por primera vez este acabado llega a un modelo inferior de la firma francesa.

Clio Initiale 3

De momento, este acabado está previsto solo para Francia, aunque no se descarta que en los meses sucesivos se decida lanzar en otros mercados, entre ellos el español. Estará disponible desde 21.500€, y trae consigo numerosos cambios, sobre todo estéticos y de equipamiento.
En el exterior, las modificaciones se reducen a las luces diurnas, que pasan a estar integrados en el faro, así como las llantas de aleación, que estrenan un diseño más elegante.

Es posible también elegir nuevos colores para la carrocería del Clio, mientras que otros detalles como los pilotos antiniebla o la cola de escape adoptan nuevos diseños.
En cuanto al equipamiento, nuevas opciones como el techo panorámico se incorporan a la gama, mientras que el interior disfruta de un tratamiento especial, ya que el salpicadero puede ir forrado en piel, así como los asientos, que, por cierto, cuentan también con un diseño específico.

Clio Initiale 4

El Clio Initiale Paris se podrá escoger con numerosos propulsores tanto diésel como gasolina, entre los que destacan los 0.9 y 1.2 TCe, así como el 1.5 dCi de 90 CV. El 1.2 TCe y el 1.5 dCi se podrán combinar con la transmisión de doble embrague que el fabricante ya ha utilizado en otras ocasiones y que denomina EDC.

Fuente | Renault.fr


un comentario

  1. salamank dice:

    Eso de por primera vez este acabado llega a un modelo inferior de la firma francesa es totalmente falso, ya hubo clio II y III con este acabado, incluso el twingo de primera generación.

Deja un comentario