Volkswagen revela el Tristar Concept, la pick-up del futuro

Daniel Valdivielso    @valdi92    23 septiembre 2014     2 min.
Volkswagen revela el Tristar Concept, la pick-up del futuro

Volkswagen ha desvelado el aspecto de su último prototipo. Denominado Tristar Concept, se trata de una reinterpretación del concepto de pick-up, manteniendo sin embargo algunas líneas que nos recuerdan a modelos con más de treinta años de historia. Sin duda, dará que hablar.

Con motivo del 30 aniversario de uno de los modelos más populares del fabricante alemán, la Transporter Syncro, Volkswagen ha creado este nuevo prototipo denominado Tristar Concept.

Se trata de la reinterpretación del concepto de pick-up, que toma nuevos aires ofreciendo un aspecto de lo más rompedor. Su presentación está prevista para el Salón del Automovil de París.

Lo primero que llama la atención del Tristar Concept es su aspecto exterior. Pintado en un amarillo chillón de lo más llamativo, el Tristar Concept se presenta como un pick-up del Siglo XXI. El diseño del frontal opta por los ángulos y las líneas rectas, tanto en la parte superior como en la inferior. Se trata de ofrecer una imagen dura y agresiva, y desde luego que lo consigue gracias a unos faros con tecnología LED que actúan como prolongación de la parrilla central. En la parte inferior encontramos un paragolpes con un cabestrante integrado, cabestrate que a buen seguro será de lo más útil en las excursiones más extremas.

Tristar 1

El lateral del Tristar es similar al de cualquier pick-up de cabina extendida de los que podemos encontrar en el mercado actual, con un habitáculo medianamente grande y un espacio de carga que, por las imágenes que ha proporcionado la marca, parece suficientemente utilizable, máxime teniendo en cuenta su condición de pick-up. Es la parte trasera la que llama más la atención gracias a un diseño y disposición de sus elementos muy similar a la que en su día utilizaba la T3, la tercera generación de la Transporter. Los pilotos traseros mantienen una disposición prácticamente idéntica, así como el paragolpes.

Tristar 5

En el interior nos encontramos con un habitáculo de lo más agradable, en el que abundan los materiales blandos, así como el cuero o las molduras metálicas. Es posible que el diseño del salpicadero sirva de avance para la próxima Transporter, que ahora se encuentra en pleno desarrollo. La modularidad es también un factor clave en el Tristar, ya los dosasientos pueden girar y desplazarse a lo largo y ancho del interior. El Tristar se mueve gracias a un motor 2.0 TDI de 201 CV y 450 NM que unido a una transmisión automática DSG7 y un sistema de tracción total 4MOTION harán de los desplazamientos por el campo un trayecto de lo más divertido.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario